El número de muertes por COVID-19 en Ávila llega a 9 este domingo

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. (Foto: Protección Civil).

Dos personas más han fallecido por el virus asiático en la provincia abulense respecto a la jornada de ayer.

Un día más, a la una del mediodía, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este domingo el fallecimiento de otras dos personas por coronavirus en Ávila, con lo que ya son nueve las víctimas mortales que se ha cobrado el virus asiático en la provincia abulense.

 

El Gobierno regional también ha dado cuenta de otras 2 nuevas altas hospitalarias, por lo que ya son 16 los pacientes que han superado la enfermedad en la provincia de Ávila.

 

También a medio día, la Junta ha hecho público que hasta el momento hay 29 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que ya son 143 los contagiados por esta enfermedad.

 

Datos regionales

 

Cabe recordar también que en la región en las últimas 24 horas se han producido 278 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 1.744 positivos.

 

Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 117, 28 más que ayer, y los fallecimientos alcanzan la cifra de 102, sumando también 28 más que en la última comunicación. Las novedades en la Comunidad, recogidas de forma provincial, pueden consultarse en el archivo adjunto.

 

La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.