El número de fallecidos por coronavirus en Ávila sube a 41 este domingo

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

3 fallecidos más en la provincia abulense en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este domingo el fallecimiento de otras 3 personas por coronavirus en Ávila, con lo que hasta el momento ya son 41 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en la provincia abulense desde el inicio de la pandemia.

 

Además, hay 33 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que ya son en total 414 las personas contagiadas por esta enfermedad en la provincia abulense. En la parte positiva ya son 82 las personas que han sido dadas de alta en el Complejo Asistencial de Ávila, 4 más que el pasado sábado, y que han superado el virus.

 

Datos a nivel regional y nacional

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este domingo que en nuestra región hay 623 nuevos casos confirmados de personas infectadas, por coronavirus por lo que la cifra total asciende a 5.414. El número de fallecidos asciende a 442 personas, ya que se han producido 62 muertes más en las últimas horas, mientras que el número de altas alcanza ya las 871, 119 de ellas registradas también en las últimas horas.

 

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que el número de fallecidos por coronavirus en España ascienden a  6.528, 838 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, por encima de los 832 de los que se informó el sábado.

 

En la parte positiva ya se han curado un total de 14.709 personas. 2.424 pacientes más que el sábado. Por contra 4.907 (332 más) han precisado de ingreso en unidades de cuidados intensivos (UCI).