El nuevo Reglamento Orgánico de la Diputación verá la luz "en breve"

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Según ha asegurado el portavoz del PP en el Pleno Provincial celebrado este miércoles.

La Diputación de Ávila presentará en poco tiempo el nuevo reglamento orgánico de la institución, así como avances en el proceso de transparencia que está ejecutando, según ha dado a conocer el portavoz del Grupo Popular, Juan Pablo Martín, en el transcurso del pleno ordinario celebrado este miércoles.

 

Este proceso de transparencia prevé la aprobación de una Estrategia de Transparencia y Buen Gobierno, un Código de Buen Gobierno y un Protocolo de Coordinación de Datos, ha detallado Martín, en el transcurso del debate de una moción presentada por Trato Ciudadano para facilitar a todos los grupos el listado diario de entradas y salidas que se producen en la oficina de Registro de la institución y para facilitar la documentación requerida por la oposición en los plazos marcados por la ley.

 

La moción ha sido aprobada por unanimidad al entender, ha señalado el portavoz del Grupo Popular, que el nuevo reglamento "estará muy por encima" de lo planteado en la moción.

 

También por unanimidad se ha aprobado una moción presentada por el Grupo Socialista para promover, en una comisión multidisciplinar, la modificación o revisión de las normas subsidiarias de planeamiento municipal con ámbito provincial.

 

Además, se han derivado a la Comisión Informativa de Desarrollo Rural una moción presentada por el Grupo Socialista para analizar la creación de un plan director de gestión de residuos forestales y la inclusión en los próximos presupuestos de una partida para ayudar a ayuntamientos y mancomunidades en la recogida y uso de los desechos obtenidos y otra, presentada por C’s, para estudiar la situación de los regantes de El Losar del Barco.

 

Por otra parte, el pleno de la institución provincial ha aprobado de forma definitiva la desafectación del dominio público, para su clasificación como bien patrimonial, del antiguo Colegio de Medicina, con el objetivo de ceder parte de las instalaciones al Ecyl para que instale allí una oficina.

 

Durante esta sesión plenaria también se ha aprobado la enajenación de las acciones que poseía la Diputación de Ávila de la Sociedad Montes de Las Navas, S.A.