Cyl dots mini

El nuevo rector de la USAL se acerca a las instituciones abulenses

Ricardo Rivero se ha encontrado este miércoles con el Alcalde de Ávila, y los Presidentes de la Diputación provincial y la Cámara de Comercio para estrechar lazos.

El nuevo rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha visitado este miércoles la ciudad de Ávila para mantener un primer contacto con las instituciones abulenses tras su investidura, de cara a definir y reforzar la colaboración entre la capital y la provincia de Ávila y la Universidad.

 

A lo largo de la mañana, Rivero se ha encontrado con el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, a quien acompañaron los tenientes de alcalde de Patrimonio Histórico y Cultura, Héctor Palencia y Sonsoles Sánchez Reyes, esta última también como miembro del equipo de Rivero en la Universidad.

 

Junto a Sánchez Reyes y María Dolores Calvo, responsable del Gabinete del rector, también se reunió con el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que estuvo acompañado del vicepresidente primero de la institución provincial y el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos García y Juan Pablo Martín, respectivamente.

 

Desde las instituciones han valorado la disposición de la Universidad de Salamanca a potenciar el campus de Ávila, con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos de toda la provincia, y de desarrollar iniciativas que ayuden a atraer alumnado de otras provincias.

 

 

Por otro lado, Ricardo Rivero ha mantenido también un encuentro institucional con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, David Sahagún Gallego, en la sede de la institucional cameral.

 

Durante el transcurso del mismo, los representantes de ambas instituciones han tenido la oportunidad de compartir impresiones acerca de la relación crucial que deben mantener la universidad y el tejido empresarial y han coincidido en destacar que el binomio universidad- empresa es clave en la búsqueda de ese bienestar que ambiciona cualquier sociedad comprometida con lograr un futuro mejor.