El nuevo Real Ávila comienza por el gol

Rubo y Carlos González posan con la bufanda del Real Ávila sobre el césped del Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).

El conjunto encarnado ha presentado a su primer fichaje: el delantero madrileño Rubén Blanco Rodríguez, conocido futbolísticamente como Rubo.

El primer fichaje del Real Ávila Club de Fútbol 2019/2020 ya ha pisado el césped del que será su nuevo estadio, un Adolfo Suárez donde hace siete cursos ya defendió la camiseta encarnada durante media temporada en la 2011/2012.

 

Rubén Blanco Rodríguez (Madrid, 1993), conocido futbolísticamente como Rubo, ha regresado a la que fue su casa tras firmar ocho goles con la elástica del Atlético Tordesillas la pasada campaña.

 

Además del conjunto vallisoletano, el ariete ha jugado en los filiales del Numancia y el Deportivo Alavés y en los equipos españoles Collado Villalba, Langreo, Tuilla, Unión Ceares, Peña Deportiva y Borja, así como en dos conjuntos de la Primera División de Gibraltar, el Mons Calpe y el Europa, campeonato doméstico donde fue pichichi y disputó una eliminatoria previa de la Europa League.

 

En su presentación, Rubo ha destacado lo "sencillo" que fue llegar a un acuerdo para su incorporación tras recibir las llamadas de Carlos González Bellete y Jonathan Prado, director deportivo y entrenador del Real Ávila, respectivamente, quienes lo convencieron para unirse a un proyecto "atractivo e interesante".

 

Carácter y gol

 

"Soy un delantero con carácter dentro del campo", ha explicado el delantero madrileño, tras indicar que "con trabajo los goles llegán". "No me pongo nervioso con la presión", ha añadido Rubo tras ser preguntado sobre la responsabilidad que tendrá en la faceta goleadora de los de la capital amurallada el próximo curso.

 

En cuanto a la composición del Grupo VIII de la Tercera División en la temporada 2019/2020, una vez eliminados todos los conjuntos castellano y leoneses del play off de ascenso a la Segunda División B, el ariete considera que nuevamente será un grupo "muy fuerte y competitivo".

 

Objetivo: Play Off

 

Por último, Ruba se marca como "único objetivo" disputar la fase de ascenso a la división de bronce del fútbol español, un play off que "se merecen" tanto el club como la ciudad.

 

En este sentido, Carlos González ha calificado al primer fichaje encarnado como un delantero que "aporta mucho trabajo, garra e intensidad", una cualidades "muy del gusto" de Jonathan Prado, por lo que "nos hace mucha ilusión que esté con nosotros hoy aquí".

 

Tras la presentación del primer fichaje, Jonathan Prado ya cuenta en su plantilla con el portero Johan, los defensas Llorián y Garretas, el extremo Mayorga y el delantero Rubo.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas