El nuevo Punto Violeta, acto central del 8-M organizados por el Consejo por la Igualdad en la capital
Cyl dots mini

El nuevo Punto Violeta, acto central del 8-M organizados por el Consejo por la Igualdad en la capital

Manifestación del 8-M en Ávila en 2020. (Foto: Carlos Jiménez).

Habrá carteles recordatorios y una conferencia sobre soronidad.

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Consejo Municipal por la Igualdad, ha programado una serie de actos que se desarrollarán el próximo 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.

 

En esa jornada se dará a conocer el nuevo Punto Violeta, un espacio que se ubicará en puntos concretos de la ciudad coincidiendo con el desarrollo y celebración de eventos en los que se prevea afluencia de personas, como las fiestas municipales o las Jornadas Medievales.

 

Este Punto Violeta, que presenta nueva imagen, será el espacio desde el que se ofrecerá información sobre violencia de género, así como sobre acoso sexual, abusos sexuales y cualquier otra forma de violencia de género.

 

También en esa jornada está previsto instalar, en diversos espacios, diferentes carteles de mujeres cuya trayectoria ha sido relevante a lo largo de la historia, tanto de Ávila como de otros lugares.

 

Conferencia Zoom

 

Asimismo, se llevará a cabo una charla sobre ‘Sororidad en la tradición’, teniendo en cuenta que este término hace referencia en la actualidad a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones de género. En la conferencia, que se celebrará a través de la plataforma Zoom, se ofrecerá, de la mano del técnico municipal Israel Muñoz, licenciado en Historia del Arte, un recorrido a través de cuadros e historias con protagonistas femeninas que permitirán conocer la génesis de la sororidad. Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a igualdad@ayuntavila.com

 

Además de estas actividades, el 8 de marzo se darán a conocer los trabajos seleccionados en los dos concursos, de carteles y fotografía, respectivamente, convocados con motivo de esta jornada. El concurso de carteles ‘+ Igualdad’ ha estado dirigido a alumnos de Educación Primaria, mientras que el XI Concurso de Fotografía ‘X=’ ha estado destinado a las personas mayores de 18 años o menores con autorización de progenitor o persona tutora.

 

Todos ellos han podido enviar sus propuestas hasta el 28 de febrero y entre ellos se realizará una selección, de modo que los finalistas quedarán expuestos en la web municipal. El público podrá votar su favorito hasta el 14 de marzo y el fallo se dará a conocer el 19 de marzo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: