El nuevo proyecto de 'El Prado' es "un atraco a mano armada"

La portavoz del PSOE ha ofrecido una rueda de prensa para valorar el anuncio del museo en el Palacio de los Águila. 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha calificado el reciente anuncio sobre el futuro del Palacio de los Águila y el Museo del Prado en nuestra ciudad como “un atraco a mano armada", ya que para la edil socialista "nos han quitado algo que era nuestro y, mientras, el alcalde no es capaz de defender los derechos y los intereses de la ciudad”.

 

En este sentido, la concejal del PSOE ha recalcado que “el proyecto que ahora nos presentan nada tiene que ver con el inicial", ya que Yolanda Vázquez ha señalado que lo que se contempla es reubicar y ampliar el Museo Provincial y una pequeña sala de exposiciones para El Prado. A este grupo municipal la mejora del Museo Provincial le parece bien, pero "siempre y cuando no afecte al proyecto del Museo del Prado, que ahora queda como algo testimonial y residual”.

 

En este sentido, Yolanda Vázquez ha asegurado que “nos han engañado" y "lo han hecho con premeditación" porque "esta nueva idea se viene fraguando desde hace tiempo". Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista, en enero de 2017, presentó una moción al pleno para que no se perdiera la esencia del proyecto inicial por su impacto positivo en el empleo y el turismo de la ciudad. Moción que se aprobaba con el apoyo del equipo de gobierno que siempre ha defendido que no asumirían cambios en la idea primitiva del Museo del Prado en Ávila”.

 

Ahora, una vez más, vemos cómo no sólo se cumplen los peores presagios sino que ante la gravedad del anuncio, el equipo de gobierno y el alcalde no hacen nada”, ha dicho Yolanda Vázquez quien ha destacado que “miles de abulenses, en su día, firmamos un manifiesto de apoyo al Museo del Prado en Ávila por su importancia. Firmas y peticiones que el equipo de gobierno obvia, plegándose a lo que dice su partido en otras instituciones”.

Noticias relacionadas