El nuevo hospital de Salamanca dispondrá de 25 quirófanos "de alta tecnología"
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El nuevo hospital de Salamanca dispondrá de 25 quirófanos "de alta tecnología"

Imagen de uno de los nuevos quirófanos del hospital de Salamanca.

Telefónica instalará una plataforma digital que permitirá la grabación y distribución de imágenes y datos generados en los quirófanos, incluyendo información diagnóstica

Telefónica Servicios Audiovisuales instalará en el nuevo Hospital Universitario de Salamanca un pionero sistema de integración de imagen quirúrgica por valor 1,4 millones.

 

El proyecto, adjudicado a la compañía por la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca, incluye el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema integrado de imagen médica en el Bloque Quirúrgico en los quirófanos de la nueva infraestructura sanitaria salmantina.

 

La plataforma integrada permitirá la transmisión de las señales procedentes de los 25 quirófanos, un quirófano obstétrico y un radioquirófano oncológico con distintos niveles de integración y todo sobre video IP. Cada uno de los quirófanos se dotará de equipos informáticos, estaciones hardware y software y pantallas táctiles, que permitirán a los puestos de enfermería encargarse de una manera sencilla del control del equipamiento. También, de monitores médicos, donde se podrán ver las distintas imágenes producidas y recibidas por la red del Hospital.

 

Cámaras robotizadas captarán las imágenes de los diferentes quirófanos y un avanzado sistema de microfonía permitirá la captación del audio en alta calidad. El sistema se complementa con equipos de videoconferencia y codificación para poder interactuar con el exterior. También para el envío de las distintas señales a la sala de enfermería en Voz IP. Allí se podrán ver todas las señales a la vez, seleccionar cualquier imagen de quirófanos y ampliarla para mayor detalle.

 

El nuevo sistema se integra con los demás, pudiendo recibir datos e imágenes del Sistema de Información del Hospital (HIS) y del Sistema de Comunicación y Archivo de Imágenes (PACS), historia clínica, laboratorios, etc.  La integración de los equipos cumple los estándares específicos del sector sanitario, así como con los estándares marcados por la Gerencia Regional de Salud. Este proyecto trata de facilitar la labor de los cirujanos. El mercado de la Imagen Médica Digital factura sólo en España y Portugal 210 millones de euros.

 

Comentarios

Pa cuando??? 12/05/2021 07:41 #1
Todavía estamos con el “ instalaran””” ????

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: