El nivel de ozono supera los niveles de aviso a la población en Soria, Burgos, Palencia, León y Zamora

Episodio de contaminación atmosférica por ozono troposférico en la zona de la meseta al norte del Duero. S recomienda a la población general que eviten transitar por la vía pública y que realicen los menores esfuerzos posibles.

Las estaciones de la Red de Control de la Calidad del Aire situadas en la zona atmosférica de Duero Norte de Castilla y León, que abarca una pequeña zona de Soria y parte de las provincias de Burgos, Palencia, Valladolid sin contar la capital, León y Zamora-- han superado el umbral de información del contaminante ozono por lo que se ha iniciado un "episodio de contaminación atmosférica por ozono troposférico".

 

Así consta en la información publicada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la zona de alertas y avisos tras los datos de las estaciones de la Red de Control de la Calidad del Aire situadas en la citada zona atmosférica que han superado el citado umbral durante la última hora, a las 13.00 horas.

 

Como medida de precaución, se recomienda a la población, en general, y en especial a las personas más sensibles a la contaminación atmosférica, niños y personas mayores o con problemas respiratorios, que eviten transitar por la vía pública y que realicen los menores esfuerzos posibles. La Consejería asegura en esta información a la población que la Junta a través de la Red de Control de la Calidad del Aire mantiene un "seguimiento pormenorizado" de la evolución de la calidad del aire para avisar puntualmente en el caso de una superación de los valores.