El Museo Etnográfico de Candeleda bate en octubre el record de visitantes

El alcalde de Candeleda, José María Monforte, junto a unos planos del Siglo XVIII.

A fecha 1 de octubre el Museo ha alcanzado la cifra de 5.600 visitas, 1.000 visitantes más que en todo 2013. Hay que destacar también que los meses de julio, agosto y septiembre de este año la Oficina de Información Turística y el Museo han recibido 2.500 visitas y consultas.

El Museo Etnográfico de Candeleda se ha convertido en un referente cultural en el municipio y punto obligado de visita. Desde su apertura en abril de 2012 el Museo ha ido superando las cifras de visita año tras año. Esto se debe a las colecciones y piezas que se pueden observar y a la renovación constante del Museo combinado con colecciones que se mantienen año tras año como los “Celtas del Sur de Gredos”, en la que podemos disfrutar de piezas encontradas en el Castro Celta de El Raso, que sirve de complemento perfecto para la imprescindible visita al mencionado Castro, declarado Bien de Interés Cultural.


El Museo está dividido en dos partes, en la planta baja se encuentra la Oficina de Información Turística y la Exposición itinerante sobre “La Construcción de la Presa de Rosarito” coincidiendo con 75º Aniversario del inicio de las obras, disponible siempre y cuando no esté instalada en otro municipio. En la planta superior pueden verse otras colecciones como “La Candeleda Visigoda” o “Celtas al Sur de Gredos”.


También pueden contemplarse elementos de la agricultura de Candeleda como el cultivo del pimentón, que en esta época se encuentra en la etapa final de su producción.


Desde la Oficina de Información Turística destacan el aumento de visitantes y de consultas sobre Candeleda y su comarca. Además detallan los motivos por los que visitan Candeleda, entre ellos destacan: Realizar rutas de senderismo partiendo de Candeleda, pasar el día, llevar a cabo compras diversas en la amplia oferta comercial del municipio, visitar el casco antiguo, en los meses de verano, disfrutar de las piscinas naturales o degustar platos de la gastronomía de Candeleda como su famoso Cabrito.

 

2014 ha superado el record de visitas alcanzado en 2013, cuando el total de visitantes ese año fue de 4.771 personas. En lo que va de año ya se han alcanzado la cifra de 5.600 visitas, en el periodo enero – septiembre.