"El Museo de la Policía de Ávila no se verá afectado por el centro de Palencia"

El Museo de la Policía existente en la Escuela Nacional de Policía de Ávila no se verá afectado por el centro policial que está previsto abrir en Palencia. Así se lo ha manifestado en el día de hoy el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, al alcalde de nuestra ciudad, Miguel Ángel García Nieto, tras las gestiones realizadas por éste para interesarse por este asunto

En este sentido Ignacio Cosidó ha informado a Miguel Ángel García Nieto que ninguno de los fondos existentes en el Museo de la Policía de Ávila será trasladado a Palencia, pues el centro de esa ciudad se realizará con otras piezas existentes en comisarías españolas.

El alcalde ha valorado positivamente esta respuesta, que desmiente lo afirmado ayer por el diputado socialista Pedro José Muñoz. El alcalde quiere resaltar la potenciación de actividades y de formación que el director general de la Policía está realizado de la Escuela Nacional de Ávila, en la que se llevan a cabo cursos de promoción interna y otros de enseñanza a nivel nacional e internacional que, junto a las pruebas físicas de selección para ingreso en este Cuerpo, están contribuyendo a que el centro abulense recobre la intensidad y función para la que fue creado y que tanta repercusión social y económica tiene para la Ciudad de Ávila. De este modo la Escuela Nacional de Policía ha recobrado la proyección que siempre ha tenido.

No se entienden, por tanto, las apresuradas críticas realizadas por el diputado socialista abulense Pedro José Muñoz que, sin tan interesado se ha mostrado por defender el Museo de la Policía de Ávila, nunca antes lo había hecho, cuando gobernaba en España su compañero de partido, el Sr. Zapatero, que es quien decretó la reducción de alumnos en la Escuela de Ávila sin ofrecer, ni intentarlo siquiera, alguna alternativa al centro y a nuestra ciudad, para paliar los efectos negativos que dicha medida comenzó a ocasionar.

No vale ahora que el Sr. Pedro José Muñoz, como ha ocurrido con otros temas de interés vital para Ávila, trate de apropiarse de la bandera de la defensa de la Escuela de Policía o de su Museo, pues tiempo tuvo en su día para hacerlo y no lo hizo, por lo que ha quedado en evidencia su demagógico oportunismo.

 

Noticias relacionadas