El Museo de la Judía de El Barco de Ávila reabre sus puertas tras meses cerrado por la pandemia
Cyl dots mini

El Museo de la Judía de El Barco de Ávila reabre sus puertas tras meses cerrado por la pandemia

Museo de la Judía de El Barco de Ávila.

El espacio, inaugurado en 2014, puede visitarse los fines de semana y días festivos.

El Museo de la Judía de El Barco de Ávila ha vuelto a abrir sus puertas para visitantes y curiosos después de haber permanecido cerrado varios meses en cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia.

 

Aunque todavía será necesario cumplir algunas restricciones y limitaciones de aforo, la caída que están registrando las tasas de contagio por Covid19 y el ritmo de vacunación a la población han hecho posible la reapertura del museo, según ha afirmado el concejal de Turismo, Guillermo Marín.

 

De este modo, los interesados podrán disfrutar de la oferta de este espacio expositivo ubicado junto al puente románico de la localidad barcense y conocer de forma segura las características de la siembra, el riego y la recogida de la judía, en todas sus variedades, además de acercarse al pasado histórico y la riqueza cultural y monumental del municipio.

 

Oferta cultural

 

El Museo de la Judía se inauguró en el año 2014 para conmemorar el 25 aniversario del reconocimiento de la Judía de El Barco de Ávila como producto con Indicación Geográfica Protegida (IGP), ha recordado el edil, quien se ha mostrado optimista ante el progresivo regreso a la normalidad con la reactivación, en este caso, de la oferta cultural y de ocio.

 

El Museo puede visitarse los sábados de 11 a 14 horas y de 16,30 a 18,30 horas, mientras los domingos y festivos sólo en horario de mañana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: