El Museo de Ávila retoma las visitas guiadas gratuitas a la Casa de los Deanes y Santo Tomé

Desde este 11 de febrero, todos los sábados a las 12.30 horas los visitantes podrán asistir a un recorrido comentado en el que contemplar piezas de arqueología, historia del arte y antropología relacionadas con la historia abulense.

El Museo de Ávila, integrado en la Red Museística de Castilla y León gestionada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, retoma el programa ‘Paseando’, un programa de visitas comentadas a las nueve salas de la Casa de los Deanes que conforman el Museo, así como al almacén visitable de Santo Tomé.

 

Mediante un recorrido cronológico desde el Paleolítico hasta nuestros días, en la visita guiada se podrán contemplar piezas de arqueología, historia del arte y antropología relacionadas con la historia abulense. La finalidad es que los visitantes conozcan las piezas del Museo y, a través de ellas, el devenir histórico de la provincia de Ávila y de sus habitantes.

 

Estas visitas guiadas al Museo, situado en la Casa de los Deanes, en la plaza de Nalvillos de la capital abulense, tendrán lugar todos los sábados a partir del 11 de febrero a las 12.30 horas. La entrada es gratuita y no es necesaria reserva previa. Todos los visitantes que acudan al Museo los sábados por la mañana serán invitados a participar en el recorrido, que tiene una duración aproximada de 60 minutos.

 

En su misión de recopilar la cultura material del territorio abulense, el Museo de Ávila reúne en su colección aportaciones de particulares, de otras instituciones y piezas encontradas gracias a la actividad arqueológica en la provincia.