El Museo de Ávila recuerda las aventuras de Omar Patún a través de un taller infantil

Las sesiones tendrán lugar, de 11:30 a 13:00 horas, durante los próximos sábados 25 de noviembre; 2, 9 y 16 de diciembre; y 13, 20 y 27 de enero.

Cada sábado en el Museo se contarán las peripecias de dos mudéjares que, en 1491, decidieron realizar un viaje de peregrinación a La Meca. Este trayecto se prolongó a lo largo de cuatro años y, en ese tiempo, Omar Patún y Muhammad del Corral se encontraron con diferentes culturas, lugares míticos, ciudades legendarias y personajes variopintos. A su regreso, en 1495, transmitieron a unos amigos de Aragón todas sus aventuras y dejaron escrito un relato cuyo códice se encuentra en la Biblioteca de las Cortes de Aragón.

 

Los participantes en el taller relacionado con la exposición “De Ávila a La Meca” podrán elaborar su propio cuaderno de viaje y su funda para que también cuenten y guarden sus respectivas aventuras viajeras.

 

Para formar parte de este taller, especialmente dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y sus acompañantes, se deberá realizar una reserva previa en el teléfono 920 21 10 03 o en el correo electrónico museo.avila.deac@jcyl.es.

Noticias relacionadas