Cyl dots mini

El Museo de Ávila organiza dos actividades didácticas para los meses de julio y agosto

Museo de Ávila. 8Foto: Archivo).

Los sábados de julio y agosto a las 12:30 horas se realizarán visitas guiadas gratuitas tanto en el Museo de Ávila como en el Almacén Visitable de Santo Tomé.

El Museo de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha organizado dos actividades didácticas para los meses de julio y agosto: un taller infantil dedicado al teatro romano y visitas guiadas a la Casa de los Deanes y el Almacén Visitable de Santo Tomé.

 

El taller infantil ‘Haciendo mutis’, dedicado al teatro romano, tendrá muchas novedades esta edición. Se impartirá entre el martes 9 de julio y el jueves 22 de agosto y cada taller se desarrollará durante tres sesiones por semana. En julio se realizarán cuatro talleres (9, 10 y 11 de julio; 16, 17 y 18 de julio; 23, 24 y 25 de julio; y 30, 31 y 1 de agosto) y en agosto, otros dos (6, 7 y 8 de agosto; y 20, 21 y 22 de agosto).

 

Los participantes deberán inscribirse para las tres sesiones de actividades de cada taller. Cada taller se celebrará en horario de 11 a 13:30 horas con 12 participantes con edades comprendidas entre 7 y 14 años. El evento es gratuito y ya está abierto el plazo para la reserva previa a través del teléfono 920 21 10 03 o el correo electrónico museo.avila.deac@jcyl.es.

 

Secretos del teatro romano

 

Los participantes del taller ‘Haciendo mutis’ podrán conocer los secretos del teatro romano y sus géneros (mimo, pantomima, comedia,…). Los jóvenes construirán los decorados, las máscaras y el vestuario con el que representarán su propia obra teatral ante un público invitado.

 

Además, el Museo de Ávila organizará visitas guiadas a su sede principal de la Casa de los Deanes y al Almacén Visitable de Santo Tomé todos los sábados de julio y agosto. La cita, sin cita previa y gratuita, se realizará a partir de las 12:30 horas con una duración aproximada de una hora.