El Museo de Ávila celebra la igualdad en el Día Internacional de los Museos

Museo de Ávila.

El DIM se celebra este lunes 18 de mayo con una temática basada en la igualdad, la diversidad y la inclusión

La Junta de Castilla y León, a través del Museo de Ávila, celebra el Día Internacional de los Museos en difíciles circunstancias, debido a la pandemia del Covid-19. A pesar de esta situación, el Museo asume el reto propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) bajo el lema “Museos por la igualdad: Diversidad e inclusión” para rememorar este día.

 

Este 18 de mayo se ofrecerá un pequeño resumen de las actividades realizadas en el último año con diferentes colectivos de diversidades funcionales y socio-cultural, conscientes del papel protagonista que los Museos desempeñan en este ámbito. Los colectivos con los que se han trabajado este año han sido el Centro Penitenciario de Madrid-1, Oficina municipal de atención a extranjeros, Cruz Roja, ACCEM, Residencia ‘Las Cumbres’ y ASPACE.

 

En estos días, el Museo de Ávila se encuentra cerrado al público, aunque no por ello ha cejado en su constante esfuerzo de interrelacionarse con la comunidad a la que se debe, manteniendo activas dos exposiciones virtuales a través de sus redes sociales. En Facebook (https://www.facebook.com/Museo-de-%C3%81vila-104735181187683), el Museo de Ávila ofrecerá dos vídeos: un recopilatorio de las diferentes piezas que han formado parte de la exposición virtual “Una pieza al día”, que se mantiene mientras el Museo permanezca cerrado al público.

 

El otro es un vídeo dedicado a los “Donantes y depositantes” de piezas al Museo, desde su fundación en 1911 hasta la actualidad, en homenaje a todas las personas que con su generosidad contribuyen al enriquecimiento de las colecciones y hacen del museo un espacio de comunidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: