El mundo de los patinetes eléctricos, a análisis en su primer congreso celebrado en Castilla y León
Cyl dots mini

El mundo de los patinetes eléctricos, a análisis en su primer congreso celebrado en Castilla y León

Primer congreso celebrado en Castilla y León sobre los vehículos de movilidad personal.

Desde CNAE consideran necesario la asistencia al menos a un curso “para que estos puedan salir a la vía pública con las condiciones más óptimas posibles”

Valoración muy positiva por parte de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ávila (APAVI), integrada en CEOE Ávila, del primer congreso sobre los vehículos de movilidad personal (VMP) celebrado en Castilla y León, y que ha tenido lugar esta mañana en la capital abulense.

 

Esta jornada, organizada por la Fundación CNAE y la asociación abulense de las autoescuelas, APAVI, ha tratado la normativa nacional en relación a los VMP, la aplicación de esta a nivel local, así como la formación, siniestralidad, investigación y comportamiento a la hora de prestar primeros auxilios.

 

“Una manera de entender estos vehículos y su funcionamiento”, ha señalado Óscar Jiménez, presidente de APAVI, quien ha recordado la importancia y la necesidad de formar en todo lo relativo a la seguridad vial de estos vehículos y a la convivencia con el resto de ellos y los peatones. “Los VMP han venido para quedarse, son útiles, fáciles y sostenibles, y esas ventajas los valorizan en nuestras ciudades".  

 

Al congreso ha acudido el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Enrique Lorca, quien se ha encargado de su clausura. “Apostamos por una movilidad sostenible, hay que cuidar el planeta”, ha afirmado, pero igualmente “los usuarios de estos VMP deben conocer un mínimo de la normativa y tener un mínimo de formación”, por lo que desde CNAE consideran necesario la asistencia al menos a un curso “para que estos puedan salir a la vía pública con las condiciones más óptimas posibles”. Lorca también ha hablado de la posible obligatoriedad del uso del casco en un futuro para los usuarios de VMP, así como de un seguro para cubrir daños que puedan causarse de su uso.

 

El presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido, y el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han asistido a la inauguración de este congreso, el primero que se celebra en Castilla y León y el segundo a nivel nacional.  Saborido ha resaltado las bondades de los VMP, “un sistema de desplazamiento libre, económico y sostenible, pero que también tiene actualmente sus inconvenientes”, por lo que es necesaria su regulación, así como concienciar de su uso a usuarios, conductores y peatones.

 

Por su parte el alcalde en el Ayuntamiento de Ávila, institución colaboradora en el evento, ha hecho hincapié en la “singularidad, junto con otras catorce ciudades”, de ser Patrimonio Mundial, por lo que este hecho, sumado a la orografía de la ciudad, supondría aplicar una normativa específica a la normativa nacional, de la que se está a la espera actualmente.

 

Más de medio centenar de personas se han acercado a lo largo de la jornada al Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte para resolver sus dudas sobre los VMP y su funcionamiento en una mañana en la que también se ha podido acceder a un coche de simulación de vuelco, probar patinetes eléctricos o participar en distintos circuitos para los más jóvenes.

 

Desde APAVI valoran muy positivamente la jornada, tanto en contenidos como en el alto nivel de los ponentes, así como en el gran interés suscitado entre los asistentes, como han demostrado las múltiples preguntas formuladas a lo largo de toda la mañana en cada ponencia.

 

Desde la Asociación se agradece la participación de representantes de asociaciones de autoescuelas de hasta dieciséis provincias, así como a todos los asistentes y ponentes de estas jornadas.

Comentarios

Abulense 27/09/2021 20:08 #1
ALCALDE-----que manera de perder tiempo dedique el tiempo para mejorar su ciudad que esta cada dia mas MUERTA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: