El movimiento estudiantil se manifiesta contra el cambio climático en su "Rebelión por la Vida"

Manifestación estudiantil contra el cambio climático. (Foto: Edgar Palomo)

Casi un centenar de estudiantes se moviliza en Ávila para pedir a los gobiernos mundiales que apliquen medidas efectivas que contrarresten el cambio climático.

Bajo el lema ‘Rebelión por la Vida’, cerca de un centenar de estudiantes abulenses se han manifestado por las calles del centro de la capital abulense para pedir a los gobiernos del mundo, en especial de los países más poderosos, a que tengan conciencia y apliquen medidas efectivas para frenar el cambio climático en una jornada reivindicativa en toda España. La Huelga Mundial por el Clima ha tenido su relevancia bajo el movimiento estudiantil principalmente, aunque sindicatos y organizaciones ecologistas también han querido aportar su granito de arena.

 

Con proclamas como “el problema es el sistema”,  “que suban los salarios, no la temperatura”, o “menos polución y más revolución”, los estudiantes se han dejado notar una vez más por la capital abulense y han querido mostrar su preocupación por el futuro del planeta clamando contra los intereses políticos y empresariales que según ellos determinan el clima.

 

A su vez, los sindicatos UGT, CCOO y plataformas como Ecologistas en Acción, Plataforma por un Valle del Tietar vivo y sostenible, Gredos Verde, Slow Food Gredos, la Plataforma contra la especulación urbanística y ambiental de Candeleda buscarán una participación activa de la ciudadanía en las acciones previstas en la provincia de Ávila, como alternativas a la crisis climática que según ellos “deben de convertirse en el centro de un sistema económico dentro de los límites del planeta”.

 

Unas organizaciones, que buscan sensibilizar a la población abulense, por la que argumentan que la crisis climática es una “consecuencia directa del modelo de producción extractivista, basada principalmente en el uso de combustibles fósiles y del consumo globalizado actual, pone en riesgo la supervivencia humana y la de un gran número de otras especies y ecosistemas, afectando especialmente a las poblaciones más empobrecidas y vulnerables”.

 

Comentarios

Andayá 27/09/2019 22:30 #9
No soy ningún lumbreras, pero tampoco un gilinabos, vamos a ver, estamos en la quinta glaciación, que suelen durar cientos de millones de años, y de la primera ¿quien tuvo la culpa?, si no existían ni las bacterias. Cambio climático? anda ya, cuentos para tontos.
Abulentis 27/09/2019 22:13 #8
Todos esos chavales que, tan concienciadamente se han manifestado, han dejado la plaza del grande llena de folios pintados que el viento han repartido por la plaza y luego no ha recogido nadie... buen primer paso para salvar el planeta tirando papeles, manda narices.
Conciencia 27/09/2019 20:08 #7
La verdad es que es una cuestión de concienciarse, es verdad, podemos hacer cosas a nivel personal, porque nunca está de más, podemos insistir como hacen estos chavales para que no se nos olvide, y también podemos hacer cosas entre todos para que los que contaminan en más medida dejen de hacerlo, como por ejemplo plantearnos en que sistema vivimos que es capaz de provocar todo esto y a la vez contarnos que la solución solo está en nuestras acciones particulares
yo 27/09/2019 18:50 #6
mirad a esos chavales, todos ellos con sus móviles llenos de materia prima procedente de países que destroza el medio ambiente
Para los lumbreras 27/09/2019 18:19 #5
Estos comentaristas ta entendidos...para "hay remedio", el dia que tengamos que dejar de ir al pueblo para no contaminar lamento decirte que estaremos extinguidos. Mientras tanto hay muchiiiisimas cosas que podemos hacer que no nos cuestan NADA. CONCIENCEMONOS TODOS. Y para el iluminado de comemaGRETA efectivamente me gustaría que explicase por qué el cambio climático no existe. Se lo agradecería y así podría dormir más tranquila está noche
HAY REMEDIO ? 27/09/2019 16:21 #4
Cuantos de los que había allí, renuncian a ir a sus pueblos en coche, de vacaciones, en avión, tener dos pantalones al año, dos pares de zapatos etc. etc. etc...... eso es mirar por el cambio climático a parte de otras cosa, fabricas que contaminan etc. etc..... La cosa no pinta bien. Es una pena, pero esto, no hay quien lo pare.
¿cual es el problema? 27/09/2019 15:43 #3
Hola #1 ¿también negáis el cambo climático? A lo mejor no lo entiendo, y negáis las causas, por favor aclárame cual es el problema
Bocadillo de maGRETA 27/09/2019 13:23 #1
Los niños (estudiantes, cada vez más niños por cierto), los tontos útiles de la izquierda.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: