El Molinón pasa a llamarse 'Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini'

El Molinón, estadio del Sporting de Gijón

La corporación municipal del Ayuntamiento de Gijón ha acordado "por decisión unánime" renombrar el estadio de El Molinón en honor al fallecido Enrique Castro 'Quini', de forma que el nuevo nombre oficial del recinto será 'Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini'.

"En memoria y homenaje al hijo adoptivo de nuestra ciudad.Extraordinario futbolista, persona y símbolo eterno del Sporting y de Gijón", anunció el consistorio.

El Ayuntamiento también recordó que 'Quini', que desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Sporting, ya fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en el Pleno de Honores y Distinciones celebrado el 29 de abril de 2016.

 

Enrique Castro 'Quini' ha fallecido este martes en Gijón después de sufrir un infarto cerca de su domicilio en la ciudad asturiana, donde dejó su legado tras formar parte del Sporting durante 12 temporadas que le valieron para convertirse en leyenda del equipo rojiblanco.

 

Fue en el Sporting donde Quini, conocido como el 'Brujo' por su magia, desarrolló la mayor parte de su carrera. Debutó con el conjunto sportinguista en 1968 pero tuvo su primera aventura futbolística en Tercera División, concretamente en el CD Ensidesa. Fue en las filas del club rojiblanco donde consiguió dos de los cinco trofeos Pichichi que conquistó a lo largo de su etapa futbolística.