El ministro de Agricultura se interesa por las reses de El Colmenar en la Feria Salamaq
Cyl dots mini

El ministro de Agricultura se interesa por las reses de El Colmenar en la Feria Salamaq

La Diputación de Ávila ha acudido con siete reses a Salamaq.

Luis Planas ha conocido los animales criados por la Diputación de Ávila.

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, acompañado por los diputados provinciales de Desarrollo Rural, Jesús Martín, y de Agricultura, Félix Álvarez, ha visitado la Feria Salmantina del Sector Agropecuario y Exposición Internacional de Ganado Puro (Salamaq) en la jornada de este viernes.

 

Junto a las siete reses de la Finca El Colmenar de la Diputación de Ávila se han detenido el ministro de Agricultura, Luis Planas, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el consejero de Agricultura de la Junta, Jesús Julio Carnero García.

 

En concreto, la Diputación Provincial ha acudido a la feria con dos vacas de 2016, cada una con su cría, además de un macho de 2018 y dos hembras bociblancas de 2015 y 2016. 

 

“Se trata de enseñar con orgullo el trabajo que se hace en el Colmenar, donde se mejora genéticamente esta raza autóctona del centro de la Península Ibérica, y de estar presentes en una exposición de primer nivel internacional, cercana y querida como Salamaq”, ha señalado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín. La Diputación de Ávila cuenta con una ganadería de en torno a 200 cabezas.

 

La feria 'de siempre'

 

La feria ha arrancado este mismo viernes con todos los ingredientes de siempre. El pabellón central está al máximo de expositores, 434 expositores, y un total de 1.580 cabezas de ganado en su exposición de ganado puro, el buque insignia de la cita agropecuaria salmantina. Y también habrá público, hasta 10.100 personas a la vez, aunque este año será diferente porque habrá más controles y las entradas no se distribuirán 'a manos llenas', sino con un nuevo sistema informático dado el tope de asistencia.

 

En los más de 31.000 metros cuadrados de feria, estará adaptada a las condiciones actuales, por lo que la venta de entradas y validación de invitaciones solo podrá efectuarse a través de internet y no en taquilla, como otros años. Concretamente, a través de la web de Salamaq o la 'app' de Salamaq.

 

Además, habrá control de aforos en los distintos espacios y mayor amplitud entre puestos, por ejemplo en la zona de venta alimentaria, con un total de 10.100 visitantes al mismo tiempo en el recinto total. "Va a ser un lugar seguro, tan seguro como un paseo por cualquier calle de Salamanca", dice la organización.