Cyl dots mini

El Ministerio vuelve a dejar todo en manos de las comunidades: "Provocará desigualdades, como ya sucedió en junio"

El Real Decreto Ley, que entra en vigor este jueves, delimita a "la duración de la situación excepcional derivada de la pandemia originada por la COVID-19", la aplicación de las medidas que recoge.

El Ministerio de Educación y FP ha dejado en manos de las comunidades autónomas que un alumno pase de curso sin límite de asignaturas suspensas, según se desprende del Real Decreto Ley por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria, aprobado este martes en Consejo de Ministros y publicado este miércoles en el BOE.

 

Desde el sindicato STES consideran que esta medida es "enormemente polémica". Si bien entiende que puede haber "un consenso general" a la hora de admitir que con motivo de la pandemia se flexibilicen los criterios que tienen que ver con la evaluación, la promoción y la obtención de títulos académicos, critica que el Ministerio ha dejado de nuevo en manos de las comunidades autónomas esta competencia, que corresponde al Ministerio.

 

"Lo único que genera es una gran confusión normativa y una inseguridad jurídica enorme en un terreno tan sensible como es éste", aseguran a Europa Press desde STES.

 

Por su parte, CSIF exige que se concrete el número de materias suspensas para poder pasar de curso, tal y como se ha venido estableciendo en las leyes educativas, y que no se deje a criterio de cada centro, ya que esto "provocará desigualdades, como ya sucedió el pasado junio", según declara a Europa Press el responsable de educación de CSIF, Mario Gutiérrez, que tampoco está de acuerdo en que se pueda pasar a 2º de bachillerato con asignaturas sin aprobar.

Comentarios

Ana 08/10/2020 13:52 #2
Ahora viene el invierno en Burgos, con temperaturas que harán casi imposible tener ventiladas las aulas con los niños dentro a no ser que queramos que enfermen de catarros, pulmonías o neumonías. creo que se podrían instalar en las aulas y zonas comunes purificadores de aire con filtros hepa 14, y luz ultravioleta UV-C como los Urban Air Purifier, cuyo modelo UAP300 para superficies de hasta 100m2 sería el más adecuado, lo que permitiría un mínimo de ventilación con ventanas abiertas durante la clase.
Carlos 01/10/2020 08:51 #1
Que se pongan a gobernar ya de una vez como mando único,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: