El Ministerio de Cultura y Deporte inicia las obras de adecuación del Palacio de los Águila
Cyl dots mini

El Ministerio de Cultura y Deporte inicia las obras de adecuación del Palacio de los Águila

Palacio de los Águila.

Estas obras tienen un presupuesto total de 6.124.131,87 euros y una duración de 24 meses.

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del  Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, ha encargado a la empresa pública TRAGSA la ejecución de las obras de adecuación del Palacio de los Águila, en Ávila. Estas obras tienen un presupuesto total de 6.124.131,87 euros y una duración de 24 meses.

 

Mediante este encargo, el Ministerio de Cultura y Deporte reanuda el proyecto de rehabilitación  del edificio  histórico y su ampliación, legada en los años 80 a la Administración General del Estado por la Duquesa de Valencia, con la condición de que en la misma se instalase un museo. 

 

Para ello, la Administración recibió como donación de la Fundación Caja Madrid un proyecto básico y de  ejecución, redactado por el estudio  del arquitecto Pedro Feducchi, que, tras sucesivas modificaciones derivadas de la ejecución de los contratos de obras no finalizados y cambios de usos, ha recibido todos los informes favorables para proceder al inicio de las obras.

 

Asimismo, el Ministerio prevé iniciar en breve la tramitación de una segunda fase de actuaciones que comprenderán nuevas excavaciones arqueológicas, la musealización de los restos arqueológicos ya encontrados y de aquellos que pudieran descubrirse, la rehabilitación de las caballerizas y el ajardinamiento del resto de la parcela.

 

SATISFACCIÓN EN EL PSOE

 

 

 

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha manifestado que la reanudación de las obras de adecuación del Palacio de los Águila como espacio museístico constituye una buena noticia para el conjunto de la sociedad abulense, al tiempo que demuestra la sensibilidad del Gobierno de España con un proyecto fundamental para el desarrollo y la dinamización cultural de Ávila.

 

Jesús Caro ha querido agradecer la disponibilidad que en todo momento han mostrado los responsables del Ministerio de Cultura en las diferentes gestiones y conversaciones que se han mantenido para que una actuación tan esperada sea finalmente realidad, algo que también servirá de revulsivo para la reactivación económica de la ciudad, especialmente de los sectores de la hostelería y el comercio,

 

El dirigente socialista ha hecho también un llamamiento al resto de formaciones políticas para defender una postura común y conseguir que el Palacio de los Águila, al estar situado en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, sea una extensión del Museo del Prado y no se limite a ser una ampliación del Museo Provincial de Ávila

 

El objetivo es que el Palacio de los Águila se convierta en un referente cultural y turístico de primer orden y el Partido Socialista va a trabajar en esta dirección, según Jesús Caro, quien ha recordado que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado figura una partida de 2,5 millones para esta actuación.

 

BUENA NOTICIA

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha calificado de buena noticia el anuncio realizado hoy por el Ministerio de Cultura de que se retoman las obras en el palacio de los Águila y ha confiado en que no se dilaten más allá de los dos meses estimados.

 

Tras conocer el anuncio del Ministerio, Sánchez Cabrera ha señalado que estos trabajos de adecuación son una obra muy esperada y, como tal, ha confiado en que no se dilaten más allá de los dos años previstos por el Gobierno de la nación.

 

De esta forma, ha añadido, se podrá tener cuanto antes un espacio destinado a museo del que podrán disfrutar tanto abulenses como visitantes y del que se viene hablando desde el año 1998, cuando anunció la primera intervención en este inmueble la entonces ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre.

Comentarios

Vaya tela 13/11/2020 14:01 #1
Hasta la obra del Escorial tarda menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: