El Ministerio de Agricultura prevé seis actuaciones en Ávila por los temporales

Las actuaciones serán esta semana y las próximas y servirán para reparar los daños causados por los temporales en cuatro cuencas hidrográficas de Castilla y León con una inversión global de 5,5 millones de euros

En la Provincia de Ávila hay actualmente 2 actuaciones. En Piedrahita, ya han terminado los trabajos de tratamientos selvícolas en el arroyo del Espinarejo por importe de 24.000 euros. Mientras que en esta localidad una segunda actuación está paralizada a la espera de obtener los permisos necesarios para continuar los trabajos de mejora de la capacidad de desagüe y reparación de defensas en el río Pozas, por importe de 60.000 euros.

 

Además, en la provincias de Ávila se acometerán en las próximas semana otras 4 actuaciones en Bohoyo, San Bartolomé de Béjar, Navacepedilla del Corneja y Piedrahita, por importe total de 300.000 euros.

 

El objetivo de los trabajos es restaurar y reparar los daños causados por las avenidas tanto en las infraestructuras hidráulicas como en las márgenes de los ríos; ejecutar la limpieza, la retirada de tapones y la reparación de desagües, colectores, sifones y drenajes para evitar que se puedan producir nuevas retenciones de agua que puedan provocar nuevos desbordamientos; y restaurar los paseos fluviales que hayan resultado dañados.

 

El Ministerio comenzó los trabajos tan solo unos días después de producirse las inundaciones en aquellas zonas en las que el terreno permitía la entrada de máquinas. Unos trabajos que se han ido realizando en paralelo a las visitas de los técnicos a las zonas afectadas para valorar las afecciones producidas.