El millón de los PGE al Plan Ávila 2020 se destinará a la digitalización de los polígonos industriales

Reunión sobre el Plan Ávila 2020 celebrada en el Consistorio abulense.

Así se ha decidido en la última reunión que ha contado con representantes del Ayuntamiento, Diputación y Confae y la ausencia de los líderes sindicales.

La digitalización y dotación de servicios a los polígonos industriales de la capital y la provincia abulense será finalmente el destino del millón de euros incluido en los Presupuestos Generales del Estado como partida para el Plan Ávila 2020.

 

Ésta ha sido al menos la decisión adoptada por los agentes que componen la mesa conjunta para llevar a cabo dicha iniciativa. Una decisión adoptada por unanimidad de los presentes, Ayuntamiento, Diputación y Confae, ya que los sindicatos CCOO y UGT no han acudido a la reunión celebrada en la mañana de este jueves en el Consistorio abulense.

 

Una vez finalizada la mesa conjunta, Belén Carrasco, teniente alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación en el Ayuntamiento de Ávila, ha calificado el acuerdo como "positivo" para Ávila y su provincia.

 

16 polígonos industriales

 

"Sin servicios en los polígonos industriales no habrá empresas y por lo tanto no se generará empleo", ha añadido Carrasco, por lo que espera que el Ministerio "vea las necesidades de nuestro polígonos", siendo en la actualidad un total de 16 las áreas industriales en la provincia abulense.

 

Sobre la ausencia de los sindicatos en la reunión, la teniente alcalde ha declarado que "les vamos a dar traslado del acuerdo al que hemos llegado", todo con el objetivo de que regresen a la mesa conjunta, ya que lo que "comienza bien no puede acabar mal".

 

En este sentido, Juan Pablo Martín, portavoz de la Diputación de Ávila, ha valorado "muy positivamente" un acuerdo "muy importante y de gran trascendencia" para los municipios de la provincia.

 

Además, Martín ha anunciado la solicitud que realizarán a la Junta de Castilla y Léon para ampliar el suelo industrial en la provincia abulense en aquellos polígonos que "cuenten con un grado de ocupación importante y haya demanada de suelo constatable".

 

"La falta de infraestructura digital es uno de los puntales en la lucha contra la despoblación", ha añadido el portavoz de la institución provincial, tras indicar que la base del acuerdo es que "el dinero público se invierta en la generación de actividad donde sea necesaria".

 

Excesos verbales

 

Por su parte, Juan Saborido, presidente de Confae, se ha mostrado satisfecho en "un día importante para evitar la despoblación y que los empresarios puedan crear puestos de trabajo".

 

En cuanto a las declaraciones y la asusencia de los sindicatos en las mesas de diálogo, Saborido, que los ha "echado de menos", ha explicado que "no voy a reponder a excesos verbales", tras señalar sobre los representantes sindicales que "son grandes desconocedores de los que se quiere hacer".

 

Sobre la Oficina de Captación de Inversiones, el presidente de Confae ha calificado el proyecto como "muy necesario", además de ser "fundamental" para atraer nuevas empresas y generar empleos en Ávila y su provincia.

Comentarios

abulense nevado 08/11/2018 21:59 #3
¿El plan Confae 20.20 qué es? que se traen 20 empresas en 20 años y todos contentos (mientras cierra el 50% del pequeño comercio)
Inversores aqui, ya!! 08/11/2018 19:20 #2
Gracias por aclararnos las cosas con sus declaraciones señor saborido. Claro que son los que faltan desconocedores de lo que se quiere hacer, por eso no estan, solamente lo conocen confae y la diputacion. Pero usted siga que va derechito por la linde para desgracia de esta ciudad
No quepo en mi 08/11/2018 15:58 #1
Y no han pensado en, primero generar industrias para esos polígonos? La digitalización se hace en un proyecto rápido, que venga una empresa depende de la comunicación con Madrid no con el internet que eso ya lo tenemos todos y va por radio...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: