El Mercado Medieval, ¿más cerca de poder celebrarse?

José Ramón Budiño, portavoz municipal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado su organización a la empresa Musical Sports S.L. por una importe de 131.000 euros para las ediciones de 2019 y 2020.

Tras la tormeta, parece llegar la calma en torno a la celebración del Mercado Medieval de Las Tres Culturas que cada año tiene lugar en el mes de septiembre en Ávila y que, estos días, ha visto peligrar su celebración por el retraso en los pasos administrativos para su adjudicación.

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, celebrada en la mañana de este jueves, ha adjudicado a la empresa Musical Sports S.L. la organización del próximo Mercado Medieval, y el que tendrá que celebrarse en 2020, por una importe de 131.164 euros.

 

La empresa adjudicataria, cuya oferta ha sido la mejor valorada por la Mesa de Contratación entre las cuatro propuestas presentadas, debe reunir toda la documentación requerida en el pliego de condiciones en un plazo de diez días.

 

Sin embargo, esto aclara pero no asegura la celebración de la edición de este año, pues un recurso a la decisión adoptada en la mañana de este jueves por parte de La Fragua de Vulcano, la otra empresa cuya propuesta ha sido valorada por los técnicos municipales, podría alargar el proceso, algo que para el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, "no puede volver a suceder en un futuro".

 

Junta de Gobierno

 

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el nuevo Consejo de Administración del Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, donde el propio José Ramón Budiño ha sido nombrado Consejero Delegado, siendo su suplente Carlos López (Ciudadanos), concejal de Turismo en el Consistorio abulense.

 

Además, se ha aprobado la modificación del Proyecto del Sector Plan Parcial 19 del Polígono de Vicolozano con el objetivo de instalar el Parque de Proveedores de Automoción asociado al Plan Nissan Ávila 2019-2024. Por un lado, segrega una parcela en dos, y, por otro, junta en una única otras cinco, quedándo una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados.

 

Por último, también se ha aprobado la adjudicación del servicio de asistencia técnica y gestión de la EDUSSI a la empresa Dominus S.L., por un importe de 210.000 euros, y se han prohibido la organización de eventos que requieran del uso de agua en la pista hípica de San Segundo, por la situación de sequía actual de la ciudad.