El Mercado Medieval, ¿más cerca de poder celebrarse?

José Ramón Budiño, portavoz municipal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado su organización a la empresa Musical Sports S.L. por una importe de 131.000 euros para las ediciones de 2019 y 2020.

Tras la tormeta, parece llegar la calma en torno a la celebración del Mercado Medieval de Las Tres Culturas que cada año tiene lugar en el mes de septiembre en Ávila y que, estos días, ha visto peligrar su celebración por el retraso en los pasos administrativos para su adjudicación.

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, celebrada en la mañana de este jueves, ha adjudicado a la empresa Musical Sports S.L. la organización del próximo Mercado Medieval, y el que tendrá que celebrarse en 2020, por una importe de 131.164 euros.

 

La empresa adjudicataria, cuya oferta ha sido la mejor valorada por la Mesa de Contratación entre las cuatro propuestas presentadas, debe reunir toda la documentación requerida en el pliego de condiciones en un plazo de diez días.

 

Sin embargo, esto aclara pero no asegura la celebración de la edición de este año, pues un recurso a la decisión adoptada en la mañana de este jueves por parte de La Fragua de Vulcano, la otra empresa cuya propuesta ha sido valorada por los técnicos municipales, podría alargar el proceso, algo que para el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, "no puede volver a suceder en un futuro".

 

Junta de Gobierno

 

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el nuevo Consejo de Administración del Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, donde el propio José Ramón Budiño ha sido nombrado Consejero Delegado, siendo su suplente Carlos López (Ciudadanos), concejal de Turismo en el Consistorio abulense.

 

Además, se ha aprobado la modificación del Proyecto del Sector Plan Parcial 19 del Polígono de Vicolozano con el objetivo de instalar el Parque de Proveedores de Automoción asociado al Plan Nissan Ávila 2019-2024. Por un lado, segrega una parcela en dos, y, por otro, junta en una única otras cinco, quedándo una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados.

 

Por último, también se ha aprobado la adjudicación del servicio de asistencia técnica y gestión de la EDUSSI a la empresa Dominus S.L., por un importe de 210.000 euros, y se han prohibido la organización de eventos que requieran del uso de agua en la pista hípica de San Segundo, por la situación de sequía actual de la ciudad.

Comentarios

Villano 20/07/2019 20:33 #23
Competentes, aptos, trabajadores, preparados, coherentes, previsores, etc... Todo esto y más es lo que no han demostrado todavía Cabrera, Budiño junior y la tropa de XAV en el mes que llevan al frente del ayuntamiento abulense. No se puede intentar acallar y censurar al que lo vive, lo siente y lo padece a diario. ¡Un poquito de por favor, tampoco estaría mal! ¡Ávila, tierra de santos, cantos y tránsfugas crápulas!
Claro 20/07/2019 11:37 #22
Coincido con el comentario de #18. Ese es el motivo de que votaran en masa a POR AVILA y su candidatura.
jordi Ferran 19/07/2019 21:16 #21
Si el Ayuntamniento de Ávila fuera sensible y coherente, no sucedería lo que sucede. Todo está repleto de intereses y de beneficios bajo manga. No aprenden. Yo en su lugar haría borrón y cuenta nueva. Y nada de contratar empresas para organizar el mercado de las tres culturas. Antes procuraría contactar con las Entidades y Asociaciones locales para constituir una comisión ciudadana que fuera la responsable de la organización del evento,; garantizando la participación activa de los avilenses así como la mayoría de sus colectivos con el fin de promocionar sus raíces históricas y culturales como patrimonio. En vez que las empresas organicen, deberían solo ser meros colaboradores. Y encima, sin tan alto presupuesto! Curioso, no?
Muy bien, ya estamos tranquilos 19/07/2019 21:14 #20
Así podremos hacer más ricos a Instagram y a Facebook con las doce mil millones de fotos que la gente que se aburre sube a la red vestido de medieval, una vez más. A ponerse ciegos a cerveza y butifarra, a llenar de mierda todo y a llenar los bolsillos de los hosteleros y cuatro interesados más. Cuidado que sois paletillos... Vivir para ver... Qué aburrid@s sois!
Avileñas 19/07/2019 15:15 #19
Cabrera, Budiño junior y demás palmeros de XAV: como casi siempre nos decís media verdad, no os debe extrañar que ahora seamos muchos los que os decimos que mentís dos veces al decirnos la otra mitad. ¡Una verdad a medias será tarde o temprano una mentira completa!
Qué hartura, por Dios 19/07/2019 14:27 #18
Leo los comentarios de cualquier noticia que se publique y no me puedo creer que gente tan inepta, maleducada, incompetente, vaga, ignorante y absurda se cruce conmigo todos los dias por la calle. ¡Vaya tropa anda por ahí fuera!
es justo lo que queriais 19/07/2019 14:13 #17
Lo que habéis hecho es justo lo que queríais. Dejais caer que no se va a celebrar el mercado medieval, que si la corporación anterior no había hecho nada, y llegáis vosotros y en un día lo solucionáis. ¡¡PERO QUE BUENOS SOIS!! Quedáis como buenos y los demás como los malos. Igual que la operación asfalto, lo hacen los otros y vosotros os hacéis la foto (que tanto os gusta) y quedáis tan bien. Me gustaría saber como lo habéis adjudicado tan rápido, no será que la anterior corporación ya lo tenía casi hecho y vosotros solo lo habéis confirmado, y así os lleváis todo el merito. No sois de fiar.
Ávila 19/07/2019 10:09 #16
Qué pesadez la de determinada gente haciendo los mismos comentarios siempre... Sólo espero que no estén toda la legislatura criticando todo lo que hace el Ayuntamiento y que, algún día, asuman lo que ha pasado. Ya no está el PP. Lo siento amigos, se os acabó el chollo, asumidlo, y dejad de meter cizaña todo el rato.
Bien por ellos ...... 19/07/2019 09:48 #15
Por fín Chusma ya tiene su reportaje fotográfico como regidor medieval …… y Budiño como pregonero y contador de cuentos, o vendedor de pócimas mágicas y ungüentos milagrosos y el resto de la panda acompañante de su señor como palmeros y músicos para amenizar las largas y frías noches de la época. !!!! y os lo ibais a perder …. ¡¡¡¡¡¡