El mercadillo de trueque y segunda mano de El Barco de Ávila arranca este fin de semana

Se trata de una actividad impulsada por el Ayuntamiento que se llevará a cabo los segundos domingos de cada mes en la Avenida Francisco Mateos.

Este domingo se celebra la primera jornada de una nueva actividad en El Barco de Ávila. Se trata de un mercadillo de productos de segunda mano, antigüedades y trueque en el que puede participar cualquier particular o asociación sin ánimo de lucro.

 

El concejal de Cultura ha señalado que “la participación en este mercadillo es totalmente gratuita y en él, podrá realizarse venta, trueque y exposición de artículos de segunda mano, es decir, productos u objetos que hayan sido usados al menos una vez, y que deben estar en un estado de buen funcionamiento”.

 

“Es la primera vez que se celebra una iniciativa de estas características en nuestra localidad y esperamos que sirva para dinamizar la oferta actual, así como punto de encuentro para los vecinos”.

 

Desde el Ayuntamiento recuerdan que “estará completamente prohibido exponer, vender o intercambiar productos de alimentación, animales, cualquier producto u objeto que necesite licencia para poder venderse, cualquier producto u objeto que suponga un riesgo de peligro para los visitantes del mercadillo, cualquier producto u objeto cuya propiedad legal no es del participante o no tiene la autorización o cualquier producto u objeto que tiene su origen en la piratería (DVDs, películas, videos, etc…) cuya propiedad ha sido obtenida por vías ilegales”.