Cyl dots mini

El mensaje de las enfermeras a Casado: "Por las mañanas nos elogia y por las tardes diseña imposiciones legales"

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. Foto: Ical

Los representantes de los trabajadores han solicitado que sea la propia Consejera de Sanidad Verónica Casado la que se implique y negocie las medidas a adoptar para enfrentarnos a esta grave crisis sanitaria. 

"Los representantes de los trabajadores se han plantado ante el maltrato de la Consejería de Sanidad hacia sus trabajadores", así comienza el comunicado remitido por el Sindicato de Enfermería de Castilla y León a Tribuna de Salamanca. 

 

Tras la mesa sectorial celebrada en la jornada de ayer, 6 de noviembre, y las amenazas de movilizaciones de los trabajadores, SACYL se ha abierto a negociar su propuesta de Ley inicial, en la que la única medida para solventar la importante crisis sanitaria que estamos viviendo pasaba por "eliminar de facto los derechos laborales de los trabajadores de la sanidad". 

 

Gracias a la presión de los representantes de los trabajadores presentes en la mesa sectorial se consiguió, según ellos mismos indican, que se plantearan la posibilidad de valorar diferentes opciones que ya han adoptado en otros servicios de salud para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria derivada del virus SARS-CoV-2.

 

Desde el equipo de gestión de la Consejera de Sanidad Verónica Casado se optó por suplir la falta de medidas de fidelización de los trabajadores de SACYL eliminando por Ley cualquier tipo de derecho laboral en cuanto a jornada, permisos o posibilidades de conciliación de los trabajadores de SACYL estableciendo la movilidad obligatoria entre provincias de CyL, a la vez que "eliminaban cualquier posibilidad de que los trabajadores pudieran solicitar el amparo de los diferentes tribunales de Justicia". 

 

"Es inconcebible que esta situación solo se haya producido en nuestra comunidad" opinan desde el Sindicato. "El resto de servicios de salud están optando por aprobar diferentes disposiciones legales sin rango de Ley que, de inicio plantean medidas de mejora, como puede ser la ampliación de los contratos del personal contratado en sus servicios de salud para de esta manera asegurar su fidelidad, estableciendo la posible limitación de derechos de los trabajadores como última medida a aplicar y siempre con unos criterios bien definidos en función de la situación sanitaria y con el control pertinente de los órganos de representación de los trabajadores". 

 

"Mientras por las mañanas en las ruedas de prensa la Consejera de Sanidad se dedica a elogiar y aplaudir a sus trabajadores, por las tardes diseña las imposiciones legales para seguir exprimiendo y agotando a sus profesionales, sin tener en cuenta de que con ello lo único que consigue es perjudicar la asistencia sanitaria que éstos con sumo esfuerzo están llevando a cabo.

 

Los representantes de los trabajadores han solicitado que sea la propia Consejera de Sanidad Verónica Casado la que se implique y negocie las medidas a adoptar para enfrentarnos a esta grave crisis sanitaria, a la vez que plantean que seguirán alerta, valorarán el nuevo documento que presente SACYL y en base al mismo valorarán movilizaciones de todos los trabajadores de SACYL ante una situación que supone un grave atentado contra los derechos básicos de los profesionales.

Comentarios

A. V. BURGOS 08/11/2020 20:36 #11
Los problemas están en las provincias, que no se solicita se apoyan desde las provincias las reivindicaciones de los sanitario. Para que tantos delegados y gerentes si luego a la hora de inaugurar monasterios están todos, pero a la hora de apoyar al personal nada de nada. En pandemias se podrá pedir un apoyo al personal sanitario, o la policía, o a los de limpieza, pero hay que pagarles su trabajo. Y esto lo tienen que hacer en cada gerencia de salud, porque hay dineros que se pueden distribuir en cada provincia de una manera u otra. Desde luego en otras direcciones generales estos temas se asumen en cada provincia.
vino es Salud 08/11/2020 20:09 #10
La consejera cierrabares ha contratado al becario del alcalde
Euclides 08/11/2020 11:10 #7
Dimita Señora
Kiri 07/11/2020 17:29 #6
Dónde se ha metido Sra Casado, en otras comunidades gobernadas por quien ya sabemos todo funciona a las mil maravillas, vamos, que el personal sanitario ni se contagió, todo es política rastrera, estos sindicatos nunca estarán de acuerdo con nada de lo que haga, supongo que ya lo sabe.
Críticus 07/11/2020 17:13 #5
Lo siento pero: 1.- La gestión de esta Señora y su compañero el Sr Igea es nefasta. 2.- Tras estar en altos cargos muy pocos vuelven a sus puestos de trabajo: ya les recolocan en otros sitios (famosas "puertas giratorias") 3.- El partido Ciudadanos tiene mala pinta y empieza a parecerse mucho a UPyD: podría estar caminando a su desaparición en toda España o casi. 4.- La peor cuña es la de la propia madera: enseguida se olvidan de lo que son y de donde vienen y se llevan por delante a sus compañeros. Para evitarlo, el punto 3 arriba es la solución. Muy malo cuando dejan de ser profesionales o personas con criterio independiente y se pliegan a disciplinas partidarias, y al pensamiento único y grupal. Supongo que el dinero, el ego y el creerse el centro del universo les hace así.
vino es Salud 07/11/2020 17:09 #4
Con esta señora se ha cumplido el Principio de Peter. De libro.
Todo Para Valladolid y no 07/11/2020 16:25 #3
Yde paso se lleva plantilla del hospital de Salamanca a Valladolid ,esta SEÑORa es NEFASTA y además se l e ve el plumero
jose 07/11/2020 14:40 #2
Es peligrosisima, lo mejor que nos puede pasar es que vuelva a su puesto de medico de centro de salud, para que recuerde lo que es y de donde a salido.
Juan Luis 07/11/2020 12:24 #1
Es que Verónica está más perdida que un pulpo en un garaje.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: