El máximo exponente del maratón nacional Javi Guerra impartirá una charla en Ávila

El atleta Javi Guerra.

El atleta internacional Javi Guerra, junto al también atleta segoviano Pedro Luis Gómez Moreno, y el entrenador nacional de atletismo Diego Moreno serán los protagonistas de estas actividades, que serán totalmente gratuitas para los participantes en las mismas. 

A falta tan solo de doce días para la celebración de la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano el Club de Atletismo Ecosport, organizador de la misma, está ultimando los detalles de este evento deportivo y todo cuanto le rodea, como es la Feria del Corredor de la prueba, que en esta ocasión se celebrará el sábado 21 de octubre y que servirá, una vez más, de punto de encuentro tanto para los participantes en la Media Maratón como para todos los aficionados al atletismo y al running.  

 

Jornada matinal

Las actividades de la Feria del Corredor de la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano se iniciarán, en esta ocasión, a las 12,00 horas con una práctica de técnica de carrera, que estará dirigida por Diego Moreno Pérez.  Moreno Pérez es entrenador nacional de atletismo, doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, además de profesor en la Universidad de Comillas e investigador en la Universidad Europea de Madrid.

 

Esta práctica deportiva, que abarcará tanto desarrollo como análisis de técnica de carrera, dará comienzo a las 12,00 horas con una sesión inicial teórica en los salones del Hotel Cuatro Postes, a la que continuará una sesión práctica de rodamiento en las inmediaciones de los Cuatro Postes. La misma está dirigida a todos los aficionados al atletismo y al running que deseen conocer estos aspectos para mejorar su carrera, siendo la participación en esta actividad totalmente gratuita.  

 


Feria del Corredor

La jornada vespertina dará comienzo a las 16,30h., en las instalaciones del Hotel Cuatro Postes, con la apertura de la feria propiamente dicha, la cual permanecerá abierta hasta las 20,30 horas. Durante este periodo de apertura se podrán visitar diferentes stands y expositores de patrocinadores y colaboradores de la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano así como proceder a la recogida del dorsal y la bolsa del corredor los atletas inscritos en la misma.  
 

La ciencia y el entrenamiento de resistencia

Dentro de esta jornada de tarde, serán dos las conferencias en las que se podrán participar. La primera de ellas tendrá lugar a las 17,30 horas y llevará por título “Ciencia aplicada al entrenamiento de resistencia”, siendo impartida por el entrenador nacional y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diego Moreno Pérez.

 

El entrenamiento mental

Posteriormente, a las 19,00 horas, será el turno del atleta internacional segoviano y máximo exponente del maratón español en la actualidad, Javier Guerra Polo, junto al también atleta, además de pedagogo y entrenador mental, Pedro Luis Gómez Moreno, quienes impartirán la charla “Entrenamiento mental”, en la que hablarán sobre la importancia de este entrenamiento a la vida de las personales en cualquier ámbito de la vida y de forma específica en el ámbito deportivo, basado en el trabajo realizado por Javi Guerra y su alto rendimiento deportivo. A lo largo de la intervención, ambos ponentes abordarán distintos aspectos como  la valoración de la importancia de la concentración, de la motivación y de la confianza para alcanzar un estado mental óptimo para afrontar la carrera o la realización de un aprendizaje de la gestión del estrés, la ansiedad y las sensaciones físicas previas y durante la celebración de una prueba, entre otras cuestiones.  


Ambas conferencias se celebrarán en los salones del Hotel Cuatro Postes y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.   

 

Inscripciones

Por otra parte señalar que quedan tan solo diez días para poder formalizar las inscripciones para participar en la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano. Las mismas pueden seguir realizándose, hasta el próximo día 20, de forma presencial en los establecimientos deportivos de la capital abulense Deportes Alfonso, Deportes Moreno Sport y Deportes Más que Running y de forma telemática a través de la web de esta prueba http://mmavilamonumental.com/web/inscripcion.    

 

Organización y patrocinio

La Feria del Corredor de la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio del Hotel Cuatro Postes y del Ayuntamiento de Ávila

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: