El Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la USAL recibe uno de los Premio Menina 2019

La entrega de premios a los galardonados tendrá lugar el 25 de noviembre en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

El Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca ha sido reconocido con uno de los Premios Menina 2019 por su "labor contra la violencia de género. Además, estos estudios contribuyen a la formación de especialistas en el conocimiento de las relaciones de género desde el enfoque transversal e interdisciplinar y desde la evaluación de políticas públicas", según han explicado desde la institución académica. 

 

Los Premios Menina son una iniciativa de la Delegación del Gobierno que se celebra cada año en una provincia distinta ,y tienen por objetivo destacar la labor que se desempeña en estos territorios por combatir la violencia de género.

 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha anunciado los ganadores, entre los que se encuentran también la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría de Salamanca; el Equipo de Mujer-Menor de la Comandancia; el Grupo Mujer, Menor, Mayor de la Policía Local; el CB Perfumerías Avenida; el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y Contra la Violencia de las Mujeres de Ciudad Rodrigo y la red de organizaciones Plena Inclusión. Asimismo, habrá dos reconocimientos a título individual para Manuel Casado Bermejo, guardia civil del Seprona de Ávila; y Teresa Fuentetaja de Andrés, exjefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Segovia.

 

La entrega de premios tendrá lugar este 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: