'El marqués de la hierba' cumple 40 años con un recuerdo imborrable para el fútbol

Zinedine Zidane hizo llorar al mundo del fútbol el día de su retirada

Hablar de Zinedine Zidane es hacerlo de uno de los mejores futbolistas de la historia, si no el mejor. Cuatro décadas de vida le contemplan ya pero su legado en el mundo del fútbol permanecerá imborrable en cada regate, en cada 'ruleta', en cada gol, en cada control, en cada gesto... en cada acto bondadoso de un hombre que amaba el fútbol sobre todas las cosas.

"Cuando miro al espejo, me pregunto qué huella dejé realmente", ha dicho hace escasas fechas. Bautizado como 'El marqués de la hierba' por el periodista deportivo Gaspar Rosety, Zinedine Zidane hizo historia en el Real Madrid emulando a un bailarín jugando al fútbol. En la retina de los aficionados del equipo blanco queda el gol que marcó al Bayern Leverkusen en la final de Glasgow de 2002 que supuso la novena Copa de Europa para el Madrid.

Inolvidable Zidane, aún sigue dejando gestos para la historia fuera del terreno de juego porque dentro dejó muchos... todos recuerdan las lágrimas del fútbol y del balón cuando decidió retirarse hace ya seis años...