El Maratón Ciclista Bajo Tiétar-Gredos Sur contó con cerca de 800 participantes

I Maratón Ciclista Bajo Tiétar-Gredos - Salida desde Arenas de San Pedro

El abulense David García venció en la ruta larga, 130 km, en la categoría femenina el primer puesto fue para Maite Infante de El Arenas. En la ruta corta, 75 km, se subieron a lo más alto del podium el abulense Alberto Blázquez, y María Martín de Arenas de San Pedro.

El pasado sábado Arenas de San Pedro acogió la salida del I Maratón Ciclista Bajo Tiétar-Gredos Sur, que contó con cerca de 800 participantes en las dos rutas organizadas por el Centro Btt “Bajo Tiétar” (Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar).

 

En la ruta larga, de 130 kilómetros, se alzó con la victoria el abulense David García, y en la categoría femenina lo hizo Maite Infante, de El Arenal. En la ruta corta, 75 km, se subieron a lo más alto del podium el abulense Alberto Blázquez, y María Martín de Arenas de San Pedro.

 

Del total de 765 inscritos, más 350 de reserva, consiguieron finalizar la ruta larga 354 ciclistas, y 284 la corta.

 

El maratón transcurrió por los once municipios del Bajo Tiétar: Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Santa Cruz del Valle, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Cuevas del Valle, El Arenal, El Hornillo, Guisando, Candeleda y Poyales del Hoyo.

 

Numerosos vecinos de los pueblos por los que pasó el maratón se volcaron saliendo a las calles para animar, y desear que se realice una segunda edición, puesto que ésta además ha tenido una gran repercusión económica en la zona, puesto que prácticamente todos los alojamiento estaban llenos.