El manejo de las TICs en la investigación criminal centra una charla en la Audiencia Provincial

Audiencia Provincial

La Charla tendrá lugar a las 17:00 horas el próximo 1 de febrero en la Audiencia Provincial de Ávila a la que asistirán Jueces y Fiscales de toda la provincia, Letrados de la Administración de Justicia, así como otros Profesionales de dicho ámbito.

Con motivo de las modificaciones legislativas, especialmente en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Audiencia Provincial de Ávila convoca a diversas Autoridades Judiciales al objeto de ofrecer una Conferencia sobre el manejo de los Medios Técnicos Policiales que las Fuerzas de Seguridad pueden utilizar dentro del Desarrollo de las Investigaciones Policiales.

 

La Conferencia, que tiene como finalidad el manejo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y su encaje como medio de investigación en el ordenamiento jurídico español, será impartida por la Unidad Especialista en esta área de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil que actúa habitualmente en todo el territorio nacional.

 

Los Ponentes expondrán, además, parte del material técnico empleado por las Unidades de Investigación con el fin de que puedan familiarizarse con la capacidad y características de los mismos.

 

Dicha ponencia no está abierta al público al ser de carácter reservado.