El mal tiempo reduce a la mitad los resultados del puente de mayo

El mal tiempo ha dejado terrazas vacías durante el puente de mayo. (Foto: Carlos Jiménez).

Balance de Víctor Gómez, presidente de la Federación de Hostelería de Confae.

"El puente de mayo ha sido un poco decepcionante". Con estas palabras ha comenzado Víctor Gómez, presidente de la Federación de Hostelería de Confae, su balance sobre la repercusión económica de estos días festivos en bares, restaurantes y hoteles de la capital y la provincia abulense.

 

El movimiento turístico en los puentes "depende mucho por las condiciones meteorológicas", las cuales estos días "nos han repercutido negativamente, ya que estabamos bien preparados y con ganas, pero el tiempo no ha acompañado, hemos tenido mala suerte", ha destacado Gómez, quien ha situado el descenso en torno a un 50 % en bares y restaurantes y un 25% en hoteles repecto a los datos de 2017.

 

"El tiempo es lo más importante de todo, independiente de los actos o espectáculos que puedas hacer alrededor, el tiempo en nuestra provincia es fundamental", ha añadido el presidente de la Federación de Hostelería de Confae, tras indicar que "la lluvia y las bajas temperaturas han repercutido negativamente sobre todo en la actividad en las terrazas y por la noche".