El Magistrado Julián Sánchez Melgar recibe a alumnos de Derecho de la UCAV en el Tribunal Supremo

Alumnos del Grado en Derecho de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han visitado el Tribunal Supremo, acompañados por las profesoras Mª Concepción Roche y Lourdes Miguel. Con gran interés y atención siguieron todas y cada una de las explicaciones que recibieron de los funcionarios encargados de guiar la visita por todas las Salas y dependencias con el fin de empaparse de conocimientos históricos, artísticos y jurídicos.

 

Allí fueron recibidos por el Magistrado Julián Sánchez Melgar, estrecho colaborador de la UCAV como profesor invitado en el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y el Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial. Sánchez Melgar acompañó a los alumnos en una de las fases de la Visita y les explicó la organización y funcionamiento de la Sala II de lo Penal, donde actualmente desempeña su trabajo.

 

Con sede en Madrid, el Supremo Tribunal es un órgano jurisdiccional único en todo el territorio nacional, al ser tribunal superior en todos los órdenes (Civil, Penal, Contencioso-Administrativo y Social). Constituye la cúpula del sistema de impugnaciones y máximo responsable de la unidad de interpretación de la Jurisprudencia en España. Además, el alto Tribunal se ocupa de resolver los recursos de casación, revisión y otros extraordinarios, del enjuiciamiento de los miembros del Gobierno, el Congreso de los Diputados, el Senado y otros altos órganos del Estado y de los procesos de declaración de ilegalización de partidos políticos.

 

Noticias relacionadas