El 'Madrigal de las cerezas' se alza con el premio de Fray Luis de León
Cyl dots mini

El 'Madrigal de las cerezas' se alza con el premio de Fray Luis de León

La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres han entregado los galardones del XXVIII Premio de Poesía Fray Luis de León, un certamen del que han aplaudido la calidad de los trabajos presentados en la presente edición.

El presidente en funciones de la Diputación de Ávila, Ángel Jiménez Martín, ha subrayado los más de 160 trabajos presentados este año a un certamen literario que reconoce los mejores madrigales y rinde homenaje a la figura de fray Luis de León.

 

En su intervención, Jiménez ha incidido en la relevancia internacional de este certamen literario y ha alabado los trabajos presentados, que hace que la institución provincial mantenga su apoyo al Ayuntamiento para la convocatoria del premio.

 

Entre los trabajos que han concurrido este año, ha sido ganador el poema titulado 'Madrigal de las cerezas', escrito por el autor malagueño afincado en Córdoba Daniel Cotta.

 

El segundo premio ha recaído en el madrigal titulado 'El chal medio abierto', escrito por Restituto Núñez Cobos, de Castellar de Santiago (Ciudad Real).

 

Menciones de honor

 

Asimismo, el jurado ha concedido tres menciones de honor a los poemas escritos por Francisco Jiménez Carretero, de Albacete ('Solamente fue un sueño'); el granadino, de Motril, Moisés Navarro Fernández ('Madrigal a una fotografía'), e Isidro Catela Marcos, de Salamanca ('Mujer con alzheimer').

 

En este sentido, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, ha subrayado la consolidación del certamen, que entrega sus premios en el convento agustino extramuros del municipio, donde falleció fray Luis de León el 23 de agosto de 1591.