El luto protagoniza la Procesión de la Soledad del Sábado Santo

La tradicional procesión de La Soledad ha recorrido las calles del centro de la ciudad este Sábado Santo. (Foto: Carlos Jiménez)
Ver album

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad ha procesionado por el centro de la ciudad amurallada en la tarde de este Sábado Santo.

El color negro ha sido el protagonista en la penúltima procesión de la Semana Santa de Ávila 2018. Como cada Sábado Santo, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad ha procesionado por las calles del centro de la capital abulense desafiando el frío.

 

Un año más, las mujeres de Ávila se han vestido de riguroso luto con traje negro, mantilla española del mismo color y cruz de madera al pecho para simbolizar el dolor de la Virgen por la muerte de su hijo en la cruz en la tradicional procesión de la Soledad.

 

La comitiva ha estado acompañada por los sonidos tan característicos del tiempo de pasión de las bandas Oración del Huerto y de la Vera CruzJesús Atado a la Columna, ambas llegadas desde la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

 

La procesión ha transitado por la plaza de Santa Teresa, San Segundo, plaza de San Vicente, avenida de Portugal, Dos de Mayo, Arévalo, Duque de Alba y Comandante Albarrán antes de regresar a la iglesia de San Pedro Apóstol, templo donde había tomado la salida a las 19'45 horas.

 

Esta procesión desfiló por primera vez en 1957, el mismo año en el que se creó esta hermandad, con una imagen de la Dolorosa cedida por la Cofradía de Las Angustias, aunque un año después adquirió la imagen de la Virgen que se procesiona en la actualidad, 'Nuestra Señora de la Soledad' de Eduardo Capa Sacristán, que ha procesionado junto al paso de la 'Santa Cruz', que fue realizada por varios miembros de la cofradía en 1993, tan sólo vestida con un sudario.

Noticias relacionadas