El lío de fechas y empadronamiento que puede dejar a Ayuso sin el fichaje de Toni Cantó
Cyl dots mini

El lío de fechas y empadronamiento que puede dejar a Ayuso sin el fichaje de Toni Cantó

Toni Cantón, antes de su renuncia a ser portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas. Foto: EP

El PSOE impugna la lista del PP por incluir a Toni Cantó, empadronado fuera de tiempo: consideran que no puede ser elegido por Madrid cuando hasta el 17 de marzo era diputado regional en Valencia.

El PSOE de Madrid ha registrado este viernes una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Madrid en la que impugna la candidatura del PP a las elecciones madrileñas 4 de mayo en la que incluyen a Toni Cantó como 'número 5' de la lista encabezada por Isabel Díaz Ayuso, cuando se empadronó fuera de tiempo para poder participar en las mismas.

 

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se expone que la condición de empadronamiento en un municipio de la Comunidad de Madrid, que otorga la vecindad madrileña, y, por tanto, la condición de elector y elegible, "no se habría producido, no sólo antes del 1 de enero de 2021, sino una vez convocadas las elecciones después del 11 de marzo de 2020".

 

"Cantó poseía la condición política de valenciano, ejerciendo los derechos políticos de dicha condición, como representante de los valencianos, derivada de su vecindad administrativa en aquella comunidad, conforme al artículo 3 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana (EACV). Hasta el 17 de marzo de 2021 Cantó era vecino y residente de la Comunidad Valenciana, y como tal elector y elegible en la misma, hasta tal punto que era representante público de los electores valencianos en la Cortes autonómicas", explican.

 

Además, los socialistas lo consideran inelegible ya que en lo dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Española se declara expresamente que "nadie podrá ser miembro de las dos Cámaras simultáneamente, ni acumular el acta de una Asamblea de Comunidad Autónoma con la de Diputado al Congreso".

 

Para el PSOE, dado que Cantó ostenta el número cinco en la candidatura del PP a la Asamblea de Madrid publicada este 2 de abril para las elecciones del 4 de mayo, habiendo sido diputado autonómico de las Cortes Valencianas y residente en aquella Comunidad, por tanto, elector y elegible en aquella, hasta, al menos el 17 de marzo, fecha de su renuncia en aquella Cámara, indican como "necesario" tratar las condiciones de elegibilidad e inelegibilidad para concurrir como candidatos a esta cámara autonómica de la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

En consecuencia, consideran que Cantó "no podría reunir la condición de elegible para las elecciones del 4 de mayo porque no puede ser elector en dichos comicios, al no ser vecino de la comunidad de Madrid el 1 de enero de 2021, pues su empadronamiento, su residencia habitual, y su trabajo hasta al menos el 17 de marzo, y por tanto, su carácter de elector y elegible, correspondía a la Comunidad Valenciana".

 

Por todo ello, el PSOE interpone esta denuncia por "infracción de lo dispuesto en los artículos 46.2 y 47.4 de la LOREG", y así como de la propia doctrina de la Junta Electoral Central y del Tribunal Constitucional y solicita que quede impugnada la lista del PP por la inclusión a Toni Cantó.

 

Piden que se comunique al representante de la candidatura del Partido Popular, la "irregularidad advertida en la lista para que formule alegaciones en el plazo de 48 horas, conforme dispone el artículo 47.2 LOREG". Tras el trámite de subsanación previsto, piden que se declare que no se proclame a Cantó como candidato de la lista "por irregularidad manifiesta en su incorporación a la lista electoral".

Comentarios

Peor imposible 03/04/2021 21:41 #6
Vaya un personaje , este payaso de actor como no vale para ello viene a servirse de la política como sea y en el partido que sea , buuuufffff lleva ya 4 partidos , lo mismo que mujeres , porqué será . Bueno a los hechos me remito y ahí lo dejo golfo
Minsk 03/04/2021 16:04 #5
Qué legal está el PSOE y Podemos desde que Sánchez quiso hacer trampas detrás de las cortinas de Ferraz y desde que Iglesias se tiene que presentar a todo sin terminar un solo mandato....
Para 1, 2 y 3 que eres el mismo 03/04/2021 14:06 #4
Si tan mal politico es.... Por que le tienes miedo? Por cierto que lo de las mujeres a las espaldas y lo de mal actor....En el fondo, eres un misógino que seguro que sales cada 8 M a vocear y luego haces comentarios tan inoportunos como la vida privada de un señor. Deja el Sálvame, o mejor, sigue pidiendolo, que el 4 de Mayo te va a hacer falta.
Yo 02/04/2021 23:48 #3
No entiendo que la izquierda se pierda en pedir la inhabilitación de este señor en las listas del pp. Que le dejen donde y como está, que a la izquierda le interesa, si este va a restar más que a sumar para su partido y si no que analicen su historial en los partidos por donde ha pasado, uno desaparecido, y de donde viene, va a pasar a mejor vida pasado mañana.
Malo 02/04/2021 23:16 #2
Este es el clásico golfo , sí golfo que no da palo al agua , malo como actor y de político pues a los hechos me remito que ha pasado por 4 partidos sin saber qué es lo que quiere y como hombre pues un picaflor con cuatro mujeres a sus espaldas , malo malo malo , como para buscar el bienestar de España este tipejo
Nolito 02/04/2021 20:34 #1
Menudo elemento , este tiparraco y personaje aprendiz de político del tres al cuarto ,que se cambia de partido más que de slip , eres mierda pura , que aparte de insultar al contrario y de decir que deja la política eres un cerdo , siendo igual de malo como actor , así nos va en este país de pandereta , es el ejemplo del mal político y pesetero , que por un sillón con bolsa de euros incluída os tragáis vuestras propias palabras , asco y repugnancia dáis sinvergüenzas ¡¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: