El Lienzo Norte presenta la III ª Temporada Sinfónica y de Cámara

En la Imagen Héctor Palencia en compañía de Antonio Martín San Román. /Imagen: BD

Esta tarde tendrá a las 19:00 horas tendrá lugar el primer concierto de la temporada de viola y violonchelo a cargo de la agrupación Meraki Duo.

Coincidiendo con el décimo aniversario del Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila, ha quedado presentada la tercera temporada de los conciertos de Orquesta Sinfónica y de Cámara que se desarrollarán en el Lienzo Norte en la temporada 2018 y 2019.

 

Una temporada que además, el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico, Héctor Palencia, ha destacado sea "un lujo y un privilegio" que se debe mantener en Ávila porque "parece que cuando tienes algo no lo aprecias". Y a los buenos resultados que se han obtenido en ediciones pasadas, este año se ha destacado la internacionalización del programa con la incorporación orquestas como la estadounidense Vermont, una que dará su concierto el 28 de junio del próximo año, tiene como objetivo principal “hacer más por la música en los colegios” y que a día de hoy presenta un programa comprometido con la eliminación de las barreras de acceso a los estudiantes de distintos entornos socioeconómicos.

 

Además, este año se ha destacado la “ventaja de trabajar en red” que se ha presentado desde Juventudes Musicales y que ofrece la posibilidad de crear una red de músicos que permite a los galardonados de la Confederación de Juventudes Musicales de España poder participar en giras de primer nivel.

 

Para al presente temporada se contará con la presencia de varias orquestas sinfónicas, destacando principalmente la Orquesta Sinfónica de Ávila que, bajo la dirección de José Luis López Antón, considerado uno de los más brillantes y promesa de la nueva generación de directores de orquesta en España, dará el concierto de Navidad así como también el que coincida con el décimo aniversario ‘Lienzo Norte’, y también trabajarán bajo la batuta de Andrés Salado Egea. También se contará con la presencia de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y que desarrollará un concierto para violonchelo y orquesta bajo la dirección de Javier Castro Villamor; la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid, que ya la temporada pasada participó en el programa, y la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional Tomás Luis de Victoria que estará bajo la dirección de José Javier Gil Agero; y también con el Coro y Conjunto Instrumental Ars Novoa: El Mesías de Haendel, y que contará con la participación del Coro Colaborativo de Ávila Capital.

 

Por otra parte, se desarrollarán los conciertos de Cámara, unos que Antonio Martín San Román, quien ha destacado que esta clase de eventos deben contar con más apoyo y presencia de las instituciones, ha destacado también la presencia de estos conciertos en esta nueva temporada “porque era más íntimo que la gran música orquestal” y ha sumado que sirva para “crear nuevos públicos y acercarles a la música”. En esta línea, serán David Palanca con su ‘Esencia Barroca’, Ximo Clemente con ‘Luminiscencia Sonora’, Helena Ressurreiçao con ‘Lieda tres dimensiones’ y el conjunto Psaiko Quartet con ‘Psaikofonías’, pondrán la nota más íntima a la temporada.

 

Los abonos de la temporada (que tendrán un precio de 65 euros y de 31 euros para los socios de las JJMM), podrán adquirirse junto a las entradas en las taquillas del Lienzo Norte (en horario de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y viernes de 10:00 a 14:00 horas; sábados, domingos y festivos permanecerá cerrado a  excepción de los días de espectáculo que abrirá dos horas antes del espectáculo), así como en la página web www.lienzonorte.es. No obstante, el precio de la entrada libre oscilará de entre 5 hasta los 12 euros en función del espectáculo.