El Lienzo Norte implementa estrictas medidas de higiene y seguridad en su regreso a la actividad

José Ramón Budiño y Gonzalo Súnico en la presentación de las medidas contra el COVID-19.

El Centro de Congresos y Exposiciones retoma su actividad congresual esta semana.

El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte retomará mañana su actividad con el Congreso Médico de Medicina Preventiva, y lo hará con un protocolo sanitario y de seguridad muy concreto con el fin de "transmitir seguridad y tranquilidad en sus instalaciones".

 

Así lo ha afirmado Gonzalo Súnico, gerente del centro, que junto a José Ramón Budiño, teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, ha presentado las medidas que va a tomar el Lienzo Norte en los eventos que acoja durante esta "nueva normalidad".

 

Este protocolo se puede dividir en tres aspectos, como ha detallado Budiño: "Las medidas de seguridad, una señalética visual y una disposición de los usuarios que haga posible el respeto de los protocolos sanitarios".

 

El representante del Ayuntamiento afirma que el trabajo que ha realizado la plantilla del Centro de Congresos "es exhaustivo y profesional", y gracias a él "se garantizará que cualquier ciudadano que venga al Lienzo Norte a disfrutar lo haga con todas las garantías".

 

Budiño ha recordado que, además del congreso médico que comenzará mañana, esta misma semana el Lienzo Norte también acogerá el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y considera que "ambos eventos van a ser un éxito".

 

Súnico, por su parte, ha señalado que "es cierto que en esta situación todos tenemos un cierto miedo o respeto", y por ello "creemos que es importante transmitir seguridad y tranquilidad en las instalaciones".

 

El gerente de las instalaciones del Lienzo Norte ha detallado algunas de las medidas más importantes que se incluyen en el protocolo de seguridad del centro, como la climatización, las restricciones de aforo, la desinfección de salas o la portabilidad de una única entrada por cada asistente a un evento.

 

"En la web del Lienzo Norte se pueden consultar todo este protocolo de seguridad que hemos planeado", apunta, a la par que afirma que "actualmente estamos en una situación complicada, al igual que en el 2009, cuando se inauguró el centro. Pero a pesar de todo conseguimos salir adelante, y por eso estoy seguro de que lo haremos una vez más".

 

Respecto a los próximos eventos que las instalaciones acogerán, ha remarcado que el congreso médico que comenzará el día 22 "es, probablemente, uno de los primeros de la categoría que se va a celebrar en España tras el confinamiento". Además, detalla que este en concreto "se va a organizar de una manera híbrida, es decir, una parte presencial y otra vía streaming".

 

Sobre el concierto de la OSCyL, Súnico afirma que, a pesar de las informaciones que han surgido en los últimos días, "no corre peligro, debido a que el positivo que se detectó se reveló como falso, además de que la agrupación musical se divide en tres ensembles, y el que va a actuar en Ávila no ha tenido ningún caso confirmado".

 

Para terminar, el gerente es tajante con la situación económica de las instalaciones: "no va a variar ni un euro la aportación del Ayuntamiento hacia este centro, con el presupuesto que ya nos han otorgado lograremos cuadrar las cuentas, ya que no tenemos gastos excesivamente grandes". Además, aclara que "no ha sido necesario realizar recortes de plantilla durante el confinamiento, debido a que el personal que tenemos es exiguo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: