El Lienzo Norte continúa acogiendo a bomberos forestales
Cyl dots mini

El Lienzo Norte continúa acogiendo a bomberos forestales

Dispositivos desplazados al incendio de Navalacruz

El Ayuntamiento de Ávila centraliza el dispositivo por el incendio de Navalacruz en el Lienzo Norte, que continúa acogiendo a bomberos forestales 

El Ayuntamiento de Ávila ha centralizado hoy el dispositivo puesto en marcha por el incendio de Navalacruz en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, que continúa acogiendo a bomberos forestales y trabajadores del operativo de lucha contra el fuego.

 

Está previsto que este espacio albergue al menos a una docena de trabajadores del operativo contra incendios, mientras que, en colaboración con el Obispado de Ávila, el Consistorio abulense también coordina el alojamiento de más de un centenar de trabajadores en la Casa de Ejercicios, un total de 63 personas y el Colegio Diocesano, albergará 60. 

 

A todos ellos está suministrando la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil no solo avituallamiento sino también asistencia sanitaria, tanto en los puntos de alojamiento como en los municipios en los que se encuentran desplazados.

 

Así, además de realizar cinco asistencias sanitarias, en la jornada de ayer se han distribuido más de 3.500 litros de agua potable a los habitantes de las localidades de Riofrío, Mironcillo, San Juan del Molinillo y Navarredondilla. También se ha proporcionado abastecimiento de agua y avituallamiento al puesto habilitado en Navalacruz y a los intervinientes en varios municipios, desde Navalacruz hasta Navalmoral de la Sierra.

 

Igualmente, se ha contado con una ambulancia de soporte vital avanzado en el puesto de mando avanzado, que se ha desplazado hasta Navalacruz, para proporcionar apoyo, así como con una ambulancia de soporte vital básico procedente de Arévalo entre Navalacruz y Navalmoral, a disposición del PMA.

 

Igualmente, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Ávila ha movilizado tres dotaciones para trabajar en Riofrío y el puerto de Menga, además de realizar trabajos de vigilancia y control en las principales localidades afectadas por el fuego, que continúa declarado de nivel 2 de peligrosidad por la Junta de Castilla y León.