El Lienzo Norte acogerá la presentación del documental “Ilusionadas” el próximo 8 de marzo

Este segundo trabajo del proyecto Pedagogía del Esfuerzo, dirigido por Jesús del Caso y producido por Tanita Films, se centra en la mujer en el mundo del deporte con el objetivo de hacer reflexionar sobre la igualdad de oportunidades.

El proceso de edición del documental 'Ilusionadas' continua su curso de cara a la presentación del corto el próximo día 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una cita que se llevará a cabo a las 20.30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense, gracias a la colaboración de Coca Cola, y en la que estará presente el cantante Jorge Marazu, compositor de la banda sonora.

 

Este segundo trabajo del proyecto Pedagogía del Esfuerzo, dirigido por Jesús del Caso y producido por Tanita Films, se centra en la mujer en el mundo del deporte con el objetivo de hacer reflexionar sobre la igualdad de oportunidades, el modelo social actual en ámbitos como el deportivo y cómo las experiencias positivas o negativas nos sirven para afrontar nuevos retos.

 

Las protagonistas son mujeres, conocidas en el panorama local y nacional, que practican o han realizado diversas modalidades deportivas. Las primeras imágenes de 'Ilusionadas' se pueden ver ya en el teaser.

 

'Ilusionadas' cuenta con el apoyo de instituciones, fuerzas sociales, clubs y diferentes empresas de Ávila, Madrid y otras provincias de Castilla y León. En este sentido, el próximo martes se desplazan hasta Valladolid representantes del proyecto Pedagogía del Esfuerzo para reunirse con miembros de la Dirección General de la Mujer y valorar la adhesión institucional de la Junta de Castilla y León.

 

De esta forma, se sumarían a Diputación de Ávila, Ayuntamiento de Ávila, Confae, Cámara de Comercio de Ávila, Coca Cola, Cesvimap, Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Restaurante La Bruja, Roberto Encinar Pinturas Pinpocho, EventAvila, Quierountoldo.com, Deportec Formación y Deportes Alfonso.