El Lienzo Norte acoge la obra infantil Pinochio el 27 de febrero

El espectáculo que presenta La Baldufa está basado en el cuento de Collodi, pero sólo recoge la primera parte que había escrito el autor.

La obra tendrá lugar el 27 de febrero, a las 17.30, y el precio de la entrada es de 2 euros.

 

SOBRE LA OBRA

 

Se narra el paso a la madurez de un niño de madera. Pinocchio es un niño libre, sin prejuicios ni complejos, desobediente y travieso, pero a la vez, ingenuo, muy ingenuo. Geppetto, con instinto protector de padre, intenta velar por su educación. Pinocchio desobediente, se verá inmerso en varias aventuras, de las cuales irá saliendo con la ayuda de nuevos amigos hasta acabar extenuado y prácticamente... tiene un final sorprendente: una interpretación que La Baldufa hace del texto original.

 

En realidad Collodi también quería terminar aquí su obra - casi en mitad del texto tal como lo conocemos ahora - pero la presión de los lectores, como ya hemos mencionado, hizo que se prolongara.

 

El espectáculo empieza con los actores preparando la escena: construyen la escenografía, el vestuario, la iluminación...

 

Los tres actores actúan acompañados por el técnico, que se va integrando dentro de la historia y acaba conduciéndola él mismo, facilitando los elementos que los actores precisan para avanzar de una escena a otra. Y lo hace con normalidad: hecho que provoca que al espectador se le desdibuje el rol que inicialmente tenía y lo acabe viendo como un actor más.

 

El espectáculo tiene una duración de 55 minutos.

Noticias relacionadas