El Lienzo Norte acoge este martes un Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Pittsburgh

Auditorio del Lienzo Norte.

El concierto comenzará a las 20:30 horas y tendrá una duración aproximada de noventa minutos. El precio de la entrada es de 10 euros. 

HORARIO DE LA TAQUILLA

Lunes - Jueves: 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. y Viernes de 10:00 a 14:00 h.
 

Viernes tarde, sábados, domingos y festivos: Cerrado excepto días de espectáculo en cuyo caso se abrirá como mínimo dos horas antes del espectáculo.

El auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' acogerá el 20 de junio a partir de las 20:30 un conciero de la Pittsburgh Youth Symphony Orchestra, compuesta por 104 jóvenes músicos de edades comprendidas entre los 14 y los 21 años de edad.

 

En este 2017 están de gira por España y además de contar con su espectáculo este martes en el Lienzo Norte, su gira contempla más conciertos, entre los que destaca el Palau de la Música de Barcelona, el de Valencia y el Monasterio de El Escorial en Madrid.

 

La Orquesta fue fundada en 1945 y durante 70 años ha proporcionado oportunidades educativas y una selecta instrucción orquestal para jóvenes músicos en el área metropolitana de Pittsburgh. Es una joven orquesta independiente en todas las funciones administrativas y financieras, a pesar de que tiene una beneficiosa relación laboral con Pittsburgh Symphony Orchestra y Heinz Hall. 

 

El concierto tendrá una duración aproximada de noventa minutos y el programa que la Pittsburgh Youth Symphony Orchestra va a ofrecer es el siguiente:

 Gershwin (Bennett): Porgy and Bess Selections (8')

Hannah Ishizaki: City of Bridges (Commissioned Work) (3') 

Strauss: Don Juan (20')

(interval)

Tchaikovsky: Symphony No. 5 (40')