El Lienzo Norte acoge este fin de semana la II Feria del Motor de Ser Ávila

Archivo de la I Feria del Motor de Ser Ávila.

Las principales marcas de automóviles y concesionarios de Ávila paticiparán el fin de semana del 17 y 18 de junio en la II Feria del Motor de Ser Ávila que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Vehículos nuevos y de ocasión, camiones, motocicletas y autocaravanas, seguros, neumáticos y asistencia al conductor serán los protagonistas de un evento que ocupará la zona delantera del Lienzo Norte y también el aparcamiento del recinto ferial.

 

ACTIVIDADES

Se harán demostraciones de seguridad infantil a cargo de Room and Baby, se realizarán revisiones gratuitas del estado de los neumáticos por parte de Tecnesa y habrá animación infantil, con castillos hinchables y karts gracias a la colaboración de Kamaleón y Party Geo.

 

HORARIO

La Feria, de acceso libre y gratuito, abrirá sus puertas el sábado a las 11 de la mañana. La inauguración oficial se llevará a cabo a las 12:30.

El horario de los dos días será desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.


 

UN SECTOR EN CRECIMIENTO

Las matriculaciones de vehículos nuevos crecieron un 11,69% en la provincia de Ávila durante 2016 con un incremento superior a las medias regional y nacional. A lo largo de los 12 meses del año pasado, se matricularon 2.227 turismos y todo terrenos en Ávila lo que supone un incremento de 233 respecto a 2015.

 

Ávila fue la segunda provincia de Castilla y León donde más creció la venta de vehículos solo por detrás de León que tuvo un incremento del 12,37% y muy por encima de la media regional que feu del 7,77%.

 

Según los datos facilitados por las patronales del sector, 1.763 de los vehículos matriculados el año pasado pertenecía a particulares y el resto, 464 a empresas. Ha sido en este último sector donde más se ha notado el incremento en 2016 con una subida del 16% frente al mercado particular que creció un 10,5%.