El Lienzo Norte acoge este año Ilumina Ávila que rendirá homenaje a los sanitarios
Cyl dots mini

El Lienzo Norte acoge este año Ilumina Ávila que rendirá homenaje a los sanitarios

Espectáculo Ilumina Ávila vuelve en Agosto

El 20 y 21 de agosto la ciudad de Ávila podrá disfrutar del espectáculo Ilumina Ávila que este año rinde homenaje a todos los colectivos que más sufrieron la pandemia 

El Ayuntamiento de Ávila, a través de la concejalía de turismo, ha presentado este viernes el espectáculo de Ilumina Ávila. 

 

Después de que el año pasado los abulenses no pudieran disfrutar de Ilumina Ávila, este año se recupera y de una manera más especial rindiendo homenaje a los sanitarios y las fuerzas de seguridad del Estado. Los abulenses también se verán reflejados en este acto. 

 

La ubicación este año cambiará, celebrándose en la explanada del Lienzo Norte mirando hacia la ladera de la Muralla. Se cree que este es el espacio que mejor garantizará las medidas de seguridad. El aforo aún no se ha concretado ya que depende de lo que marque la normativa en ese momento. Lo que si que está claro es que habra entradas y salidas señalizadas por donde los espectadores podrá salir y entrar sin que se formen aglomeraciones. 

 

Ilumina Ávila se podrá disfrutar los días 20 y 21 de agosto. Los dos días contarán con pases de media hora cada uno desde las 22:00 horas hata las 00:30, contando por tanto con 6 pases cada día. El espectáculo durará 15 minutos, el tiempo restante servirá para desalojar a los visitantes y que no se formen cúmulos de gente. 

 

Según han informado Carlos López, Concejal delegado de Turismo; Sonsoles Prieto, Teniente alcalde de empleo, industria y turismo; y Francisco Yepes, representante de la empresa Rental S.P, este espectáculo de luz, imagen y sonido contará "con una mayor superfie", por tanto, necesitará una mayor potencia y luminosidad que nunca se han utilizado. Por ello, la ciudad de Ávila va a disfrutar de un espectáculo único, llamativo y emocionante.