El Lienzo Norte acoge dos nuevos espectáculos durante el mes de abril

El 21 de abril tendrá lugar el encuentro de la joven Orquesta Nacional de España y el espectáculo de Amancio Prada acompañado de la Escolanía de la Fundación D. Juan de Borbón.

 

 

El Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' ha programado su actividad cultural para el mes de abril en el que destaca el 21 a las 20:30 horas el encuentro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), que pertenece al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Fue creada en 1983 con el propósito de formar a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Desde entonces se han formado en la orquesta más de 2000 músicos. Su objetivo prioritario es la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.

 

La JONDE celebra unos cinco encuentros al año, incluyendo en su repertorio desde música barroca a contemporánea. Durante los encuentros los músicos trabajan en ensayos parciales y de conjunto así como en sesiones de análisis con profesores, directores y solistas de reconocido prestigio internacional. Cada encuentro termina con una gira de conciertos, lo que ha llevado a la Orquesta por todo el país y, casi todos los años al extranjero, a salas de gran reputación y festivales de renombre de toda Europa y América.

 

Para asistir al concierto habrá que desembolsar 5 euros en concepto de entrada, la cual se podrá adquirir en las taquillas del Lienzo Norte o en la web: www.lienzonorte.es.

 

Por otro lado, para el día 30 de abril a las 21:30 horas, el artista Amancio Prada recala en Ávila para regarlarnos un espectáculo único. En este mes de abril se cumplirán 40 años del estreno del “Cántico Espiritual“ de San Juan de la Cruz y para celebrar este aniversario, Amancio Prada vuelve presentar esta obra, la más clásica de su repertorio, en distintos escenarios, entre los que no podía falta la ciudad de Ávila

 

Para asistir al evento, habrá diferentes precios en las entradas, la primera categoría, Platea, costará 16 euros, mientras que la localidad de anfiteatro 14. Las entradas podrán adquirirse tanto en taquilla como a través de la página web.