El legado del dramaturgo José María Rodríguez Méndez, a través de una exposición

Archivo Histórico Provincial. Foto de archivo.

La charla, prevista para el 14 de enero, complementa la exposición sobre el autor que ha organizado el Ayuntamiento de El Barco de Ávila

El Archivo Histórico Provincial acogerá una conferencia sobre la vida de José María Rodríguez Méndez, las características fundamentales de su obra dramática y su relación con las gentes de Ávila. La charla, prevista el martes 14 de enero a las 18:30 horas, se ha organizado con motivo de la exposición “Rodríguez Méndez. El Teatro Popular en Ávila” y el encargado de pronunciarla es Antonino González Canalejo, comisario de la muestra.

 

Farmacéutico e investigador de  temas medio ambientales e históricos que rodean a la Sierra de Gredos y su comarca, Antonino González Canalejo es autor de la tesis  “El Regeneracionismo y la Institución Libre de Enseñanza en el descubrimiento de las montañas españolas. Guadarrama y Gredos (USAL 2015)”, entre otros trabajos individuales y colectivos. Además, ha participado y organizado diferentes jornadas, cursos y conferencias sobre los temas de investigación para diferentes administraciones y universidades.

 

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila, con la colaboración del Club de Montaña Azagaya y la Junta de Castilla y León, está basada en el legado que José María Rodríguez Méndez dejó al Ayuntamiento de El Barco de Ávila y puede contemplarse hasta el próximo día 31 de enero, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y la tarde del martes 16:30 a 19:00 horas.