El Lean Management, protagonista de una jornada destinada a los empresarios y autónomos
Cyl dots mini

El Lean Management, protagonista de una jornada destinada a los empresarios y autónomos

Sede de Confae en la capital.

Esta acción es la primera de varias, futuras, que CONFAE pondrá en marcha junto con Bankia en beneficio de los empresarios y autónomos de Ávila.

CONFAE y Bankia han iniciado el camino de actividades conjuntas, como parte del convenio firmado el pasado verano, por el que, además de realizar el homenaje televisivo a empresarios y autónomos de la provincia de Ávila, se rubricaba la realización de cursos, seminarios digitales o jornadas en beneficio de los empresarios y autónomos de la provincia.

 

Hoy se ha impartido la primera de estas jornadas, que ha versado sobre el Lean Management, un enfoque de gestión en la empresa, dirigido a maximizar el valor de cara al cliente y minimizar el desperdicio, como guía para la búsqueda de eficiencia. Una manera de mejorar continuamente, buscando lograr cambios pequeños y graduales en los procesos, con el fin de optimizar la eficiencia y la calidad, identificando y eliminando las pérdidas de tiempo, esfuerzo y dinero.

 

El contenido sobre esta disciplina innovadora ha aportado un alto interés entre los participantes, pertenecientes esencialmente a los sectores de sanidad, industria, agroalimentario, comercio, telecomunicaciones u hostelería.

 

El presidente de la Confederación, Juan Saborido, ha inaugurado la jornada haciendo hincapié en la necesidad de las empresas de optimizar recursos para mantenerse activas y a flote, más aún en una provincia como Ávila, "tan necesitada de industria" y dependiente de otros negocios. El webinar también ha contado con la presencia de Lola Peñas, directora territorial de Bankia en Castilla y León, que ha hablado de la importancia de "lograr una máxima eficiencia, más que necesaria en estos tiempos" actuales.

 

A continuación, el presidente del Instituto Lean Managemen, Lluís Cuatrecasas, ha sido el encargado de exponer en qué consiste el Lean Management, haciendo un recorrido desde sus inicios, utilizados por Henry Ford en su producción de vehículos, hasta los ejemplos más actuales aplicados a distintos ámbitos de la vida cotidiana. Todo para demostrar cómo "con poco dinero se pueden lograr niveles de competitividad y productividad muy elevados".

 

Gonzalo González Castro, técnico de la Junta de Castilla y León, ha abordado los requisitos y puntos de interés para las empresas que quieran optar a las subvenciones de la administración regional y Alberto Burgos, director general de Industria de la Junta de Castilla y León, ha sido el encargado de clausurar esta jornada, señalando en su intervención la importancia que tienen estas subvenciones "en estos tiempos de crisis, en los que son fundamentales no solo para ayudar sino para mantener empresas".  

 

CONFAE mantendrá este tipo de acciones hasta el mes de junio, con una frecuencia mensual, donde se tratarán temas vigentes y actuales para la competitividad de las empresas.