El Juzgado de Piedrahíta limita las responsabilidades en la operación Milady a una sola persona

Juzgado de Instrucción de Piedrahíta.

Ya se conoce la resolución acerca del caso de irregularidades de caza en Gredos.

Sólo una de las personas de las que fueron investigadas tras la operación Milady por las presuntas irregularidades en la expedición y uso de permisos de caza, continúa en el procedimiento penal que abrió el Juzgado de Instrucción de Piedrahíta.

 

Las indagaciones se iniciaron hace algo más de un año y medio, cuando la Asociación de Propietarios de la Sierra de Gredos denunció una posible falsificación en el permiso para abatir a uno de estos animales.

 

Sobre estos hechos ha recaído recientemente una resolución judicial  que reduce la investigación a una sola persona, quedando sobreseídas las actuaciones contra otras, así como con las entidades insertas en dicha investigación. De esta forma, continúa las acciones de la justicia respecto a esta persona que, en el momento de producirse la falsificación  documental, se ocupaba de tramitar las licencias de caza.

 

Licencias de caza falsas

 

La Asociación de Propietarios de la Sierra de Gredos es la entidad que cuenta con el permiso administrativo de la Junta de Castilla y León para gestionar las subastas anuales de caza de unos 200 ejemplares de cabra hispánica. Cuando la Administración regional detectó que una de las licencias de caza podía haber sido falsificada, se puso en contacto con la Asociación  y por ambas partes fue se llevó a cabo la denuncia, dando así comienzo la operación Milady por la Guardia Civil.

 

 

Los agentes de la Benemérita  inspeccionaron minuciosamente todo tipo de material informático acerca de las licencias, así como las actividades de los operadores turísticos dedicados a la práctica cinegética, incluyendo también en sus indagaciones al personal de la Reserva de Caza y de la propia Junta. Finalmente, el Juzgado de Piedrahíta  no encontró sobre ellos motivos relevantes a efectos penales.

 

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Ávila y la presidenta de la Asociación de Propietarios se han reunido recientemente para analizar el curso de la investigación y poner en valor la actividad cinegética que se desarrolla en la Sierra de Gredos.

Comentarios

Rafael Gonzalez Tejado 27/12/2018 21:17 #2
No soy cazador, no me gusta la caza, me encanta ver la fauna salvaje. No hace mucho tiempo en una de mis muchas incursiones por el Parque Natural de la sierra de Gredos pude ver un esplendido ejemplar de macho montes, sus grandes cuernos, su color negro, el hecho de estar solo y su dificultad al caminar por las rocas, se podía vaticinar que este viejo ejemplar, de este invierno no pasaría. Estos son los ejemplares que buscan los cazadores bajo la supervisión de la guardería. y sin duda espero que algún cazador lo encontrase. Librar a este bello animal de la agonía de pasar su ultimo invierno, flaco desnutrido y enfermo es lo mejor que podía pasarle.
Vinculada a... 26/12/2018 10:22 #1
Bueno, bueno, parece que se ha omitido en esta información un dato importante: que la persona acusada o con responsabilidad penal en este caso estaba vinculada administrativamente con este "lobby" o grupo de presión de gente que obtiene grandes beneficios económicos por el asesinato de animales, que es la Asociación de Propietarios. En fin, eso fue lo que se publicó en su momento.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: