El Juzgado anula la selección del anterior director de la Banda de Música de Arenas

Óscar Tapias

Según informa el portavoz socialista Óscar Tapias, que entiende que "el Alcalde no puede hacer oídos sordos, como hizo ante las críticas del PSOE".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha informado de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha anulado la selección del anterior director de la Banda de Música, al saltarse el alcalde la propuesta del Tribunal de Selección. Además, según Tapias, el Juzgado considera probados, en sus argumentos jurídicos, "hechos muy graves que pueden traer mayores complicaciones al primer edil".

 

Óscar Tapias ha subrayado que el fallo judicial confirma lo que el PSOE denunció en su día, esto es, "el ninguneo al Tribunal Seleccionador por parte del alcalde, eligiendo al aspirante que quedó en segundo lugar; la existencia de informes fantasma que no se encontraban en un expediente foliado y la información privilegiada que poseía el candidato seleccionado que no ganó el concurso".

 

Por tanto, según critica el portavoz socialista, "se contrató para el puesto de Director de la Banda Municipal a una persona que no consta debidamente probado que hubiera obtenido la mayor puntuación y que, además, no tenía acreditados en condiciones y suficientemente los méritos que alegaba".

 

Tapias lamenta que, después de que el Partido Socialista denunciara la convocatoria, y a pesar de la denuncia pública de la selección, el alcalde contratara y mantuviera en su puesto al anterior Director de la Banda, hasta que este dimitió. "El Alcalde sabía muy bien qué hacía y qué riesgos asumía", según el portavoz del PSOE.